Atlas y Chivas podrían recibir más público para la liguilla

Óscar Beltran

Foto: Archivo

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró que podría haber un aumento en el aforo permitido para los estadios de futbol, en caso de que Chivas y Atlas logren avanzar a la Liguilla, pues dijo que existen las condiciones para recibir más del 25% de capacidad, que es lo que han estado recibiendo hasta ahora.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“En caso de que avancen los equipos se podrá revisar el protocolo para llegar a un nivel que la mesa de salud considere correcto. A mi me encantaría ver otra vez el estadio a tope, pero evidentemente eso nos e puede, pero sí creo que estamos en condiciones de dar un pequeño paso más hacía adelante en virtud de que los niveles en número de contagios, en hospitalización están muy estables en Jalisco y podemos irnos con cuidado para ir a adelante”, comentó Alfaro Ramírez.

A pesar de que existe la posibilidad, dejó en claro que hay factores a considerar previamente, como lo es el tema de que se deberán de esperar hasta que se metan a Liguilla o bien reciban su partido de repechaje en casa, además de que todo dependerá de la petición de los equipos, tanto Chivas o Atlas, para el porcentaje de asistentes, pues se puede hablar de un 35% hoy, pero dependerá de la petición formal que se le haga a la mesa de salud.

“Vamos a ver la petición que hacen los clubes, es a partir de eso que tendremos que hacer la revisión y obviamente eso depende de lo que suceda este fin de semana. El repechaje es a un solo juego y depende del lugar de la tabla si les toca recibir o no. Para no adelantarnos, confiando en que vamos a seguir adelante, lo que yo puedo decir es la propuesta que hagan los equipos va a ser revisada en la mesa de salud con el ánimo porque ese es el espíritu que habrá en la revisión de que se puede dar un paso para adelante, sin que se ponga en riesgo la salud de nadie”.

Finalmente, destacó el buen trabajo que han hecho ambos equipos con los protocolos de salud tanto en el estadio Akron como en el Jalisco, y ese buen trabajo y los bajos contagios de Covid-19 los hace estar hoy optimistas con lo que viene.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

EN VIVO: América vs Atlas: ¿A qué hora juegan y dónde lo transmiten?

Sigue todas las acciones del encuentro entre las Águilas y los campeones de Liga MX, los Rojinegros

Atlas le sacó el empate a León en su casa

Con goles de Mena y Zaldivar, todo quedó en un empate en el Nou Camp

Atlas vence a San Luis gracias a un autogol

Los rojinegros no demostraron el nivel que los llevó al campeonato, pero les bastó para llevarse los tres puntos

San Luis hace el 'pasillo' al Atlas campeón (VIDEO)

Los 'Gladiadores' le rindieron homenaje al mérito de los 'Zorros' en el Grita México A21

NOTICIAS