Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, abril 2021 - 16:22

┃ Javier Juárez

Javier Juárez

Foto: Cortesía | @TheChampions

La espera terminó, la tecnología llegó a la Liga de Campeones de Concacaf. La idea inicial era que el VAR se ocupara a partir de las semifinales en la edición 2021, sin embargo, todo se adelantó y el videoarbitraje está disponible de los cuartos de final en adelante. Los clubes mexicanos Cruz Azul, América y Rayados y el resto de participantes fueron notificados de la decisión que tomó la Concacaf: “La certificación de la FIFA requerida para que Concacaf implemente el videoarbitraje (VAR) se procesó más rápido de lo previsto. Por esta razón, Concacaf ahora puede confirmar que la tecnología se utilizará para los cuartos de final de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2021 y para el resto de la competencia”.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El juego entre Atlanta United y Philadelphia “será el primer partido en una competencia oficial de Concacaf que incluirá VAR. Posteriormente se utilizará para todos los partidos de cuartos de final, semifinales y final de la SCCL 2021”, comunicó Concacaf. El canadiense Drew Fischer es el árbitro que inaugura la cabina.

En el juego entre Toronto FC y Cruz Azul el estadounidense Allen Chapman fue elegido para estar en el VAR.

En el partido entre Portland Timbers y América el canadiense David Gantar se encarga de la tecnología, mientras que Chris Penso, de Estados Unidos, lidera la cabina en el juego entre Columbus Crew y Rayados.

Concacaf recordó que “también usará el VAR en las finales de la Liga de Naciones Concacaf y la Copa Oro 2021”.

Juan Reynoso se mostró ilusionado por el buen momento de Cruz Azul

ÁRBITROS VAR
Toronto FC vs. Cruz Azul
Allen Chapman (EUA)

Portland Timbers vs. América
David Gantar (Canadá)

Columbus Crew vs. Monterrey
Chris Penso (EUA)

?Escucha nuestro podcast?