Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, abril 2021 - 8:00

┃ Marco Montoya

Draft 2021 NFL

Marco Montoya

Foto: Especial

Si bien la agencia libre ayuda a fortalecer los equipos, es en el Draft donde las franquicias de la NFL apuestan su futuro.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Una selección colegial puede cambiar su historia, principalmente cuando se trata de elegir a un mariscal de campo.

La camada 2021 de quarterbacks se encuentra llena de talentos que podrían ser titulares desde el primer día. 

Se estima que por lo menos cinco sean reclutados en la ronda inicial. En cuanto a las organizaciones, se espera que seis ocupen una de sus primeras oportunidades para llevarse a uno. La lista de conjuntos podría crecer hasta 11. 

Jaguares, Jets y 49ers lucen como destinos inminentes. La llegada de Trevor Lawrence a Jacksonville se dará en cuestión de horas. 

El egresado de Clemson tiene la etiqueta de jugador generacional y desde que acabó la temporada 2020 el movimiento se da como un hecho. Desde que nacieron en 1995, los Jags han pasado problemas para tener estabilidad en la posición. Será su tercer quarterback que tomen con la primera selección en los últimos diez años.

Por su parte, Nueva York tenía dudas acerca de quedarse con Sam Darnold o tomar nuevos aires; sin embargo, lo cambiaron a Carolina tras el impresionante Pro Day de Zach Wilson. 

El mariscal de campo de BYU tiene características parecidas a las de Patrick Mahomes. La potencia de su brazo parte como fortaleza.

El Draft comenzará en la selección número tres. Se desconoce quién es el favorito del entrenador en jefe Kyle Shanahan para que tome los controles en San Francisco. 

Se habló acerca de que Mac Jones tiene las cualidades que se adecúan a su sistema, pero Justin Fields también brilló en sus entrenamientos ante los medios. Trey Lance podría ser otra opción. Lo cierto es que las horas de Jimmy Garoppolo en la bahía están contadas.   

Patriotas, Washington y Osos llegan como los demás equipos que al finalizar el evento deberán tener a uno. 

Nueva Inglaterra únicamente aseguró a Cam Newton por un año, mientras que el Football Team tiene en Ryan Fitzpatrick a un seguro que igual sólo les dará una campaña. En el caso de Chicago, Nick Foles y Andy Dalton parten como la peor combinación en la NFL.

El problema con estas organizaciones radica en que tuvieron las victorias suficientes para quedar del lugar 15 para atrás. Subir posiciones les costaría hipotecar parte de su futuro. Su otra opción es confiar en alguien proyectado para ser tomado en rondas más bajas. Cuando el reloj comience su cuenta regresiva, quienes ofrezcan los mejores paquetes para escalar peldaños estarán más cerca de su quarterback del futuro.

 

Hay más opciones

Quizá haya cinco quarterbacks que todo indica saldrán en la primera ronda, pero el resto de los jugadores en la posición también se mantienen en el ojo de los gerentes generales como auténticas joyas escondidas.

Hace un año, Kyle Trask se mantenía fuera del radar en la NCAA, pero tuvo una temporada espléndida en Florida y subió sus bonos al grado de que llegó a ser catalogado en su momento como un mariscal de campo que podría salir en el primer día; sin embargo, sus tres intercepciones en el SugarBowl lo echaron para atrás en las proyecciones. Quedó cuarto en la votación para ganar el Trofeo Heisman. 

A diferencia de Trask, Kellen Mond encabezó el ataque de Texas A&M durante sus cuatro años colegiales. En su última temporada se quedó a nada de meter a los Aggies al primer playoff de su historia. Sólo Alabama los venció.

Por su parte, Davis Mills sólo fue titular en 13 partidos con Stanford debido a varias lesiones; su talento y precisión le dieron el estatus de jugador de talla NFL. La principal interrogante con él es su salud.

Finalmente, Sam Ehlinger regresó al mapa a Texas. Su desempeño en el campo volvió a los Longhorns en un programa difícil de vencer. Entre sus características destaca la energía que transmite a su ofensiva y a la tribuna.

 

Atlanta perfila elección 

Ya sea por la veteranía de sus mariscales o por las dudas que tienen en la posición, pero Halcones, Broncos, Águilas, Acereros y Santos podrían dar la campanada en el Draft.

Atlanta se encuentra en la mejor posición. 

Con la selección número cuatro pueden elegir a una de las estrellas de la generación o echarse para atrás. Matt Ryan está por cumplir 36 años y ocupa una buena parte del tope salarial en la organización. Su reemplazo estaría próximo a llegar.

En el caso de Denver, el nuevo gerente general, George Paton, dejó claro que quieren traerle competencia a Drew Lock, quien ha tenido altibajos y se ha mostrado propenso a lesiones en sus primeras dos temporadas. Algo similar ocurre en Filadelfia, donde Jalen Hurts es por el momento el único en los controles y el entrenador Nick Sirianni no se comprometió a decir que será su titular en la semana 1.

La historia entre Pittsburgh y Ben Roethlisberger se encuentra en su ocaso. El veterano jugará a los 39 años la que podría ser su última campaña como profesional. Detrás de él, Mason Rudolph se ha quedado corto de las expectativas.

Nueva Orleans perdió a Drew Brees. El coach Sean Payton tiene en su roster a Taysom Hill y Jameis Winston, quienes todavía no son jugadores comprobados en la liga. 

 

MEJORES PROSPECTOS DE QB

Trevor Lawrence

Zach Wilson

Justin Fields

Trey Lance

Mac Jones

Kyle Trask

Kellen Mond

Davis Mills

Sam Ehlinger

EQUIPOS QUE NECESITAN QB 

Jaguars

Jets

49ers

Patriots

Washington

Chicago

 

CAMPEONES NACIONALES

Trevor Lawrence y Mac Jones llegarán a la NFL con el título de la NCAA en su historial tras haberlo ganado en 2018 y 2020 respectivamente.

?Escucha nuestro podcast?