Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, abril 2021 - 17:49

┃ Marcos Romero

_CMX_FINAL_MTY_TIJ_

Marco Romero

Foto: Cesar Pauli | Mexsport

La Jauría mantiene vivas sus esperanzas de colarse en la ronda de reclasificación del torneo Guard1anes 2021.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El capitán de Xolos de Tijuana, Jonathan Orozco, reconoció el complejo escenario que deberán afrontar en la última jornada para conseguir el milagroso pase al repechaje, puesto que no solo deben derrotar al líder de la competencia, la Máquina de Cruz Azul en el estadio Azteca, sino que deben esperar una serie de resultados que involucran a Querétaro, Mazatlán y Pachuca para conseguir uno de los últimos boletos disponibles.

“Es un gran equipo (Cruz Azul), pero no es invencible”, adelantó el guardián del Mictlán. “Vamos a salir a ganar, no vamos a salir a especular. Lo único que nos queda a nosotros es ganar como sea y por el marcador que sea. Lo de nosotros es hacer el mejor trabajo posible y salir a ganar. No nos queda de otra”, agregó.

Recientemente se estrenó en el banquillo rojinegro el estratega uruguayo, Robert Dante Siboldi, quien llevó a la Máquina a la ronda de semifinales en el torneo Guard1anes 2020, pero salió de la institución cementera después de una increíble remontada de Pumas.

El arquero canino señaló que contar con el sudamericano es un gran aliciente porque “fue quién armó esa plantilla. Los conoce a la perfección. Sabe las cualidades y defectos de los compañeros de Cruz Azul”.

Siboldi fue presentado la semana pasado y con solo días en el cargo fronterizo cumplió con el primer objetivo, que era deslindarse de cualquier problema en la tabla de cocientes. Ahora el arquero comentó que será importante apoyarlo y absorber de la mejor manera sus conceptos futbolísticos.

“Para nosotros lo más importante es apoyarlo en este proceso. En una semana que llegue y cambie todo, va a ser muy complicado. En esta semana un poquito más larga que podemos trabajar con él, de hacer bien las cosas y entender lo que él quiere exactamente. Cada entrenador es diferente”.

Juan Reynoso se mostró ilusionado por el buen momento de Cruz Azul

El futuro de los Canes Aztecas no está en sus manos. Xolos actualmente está cimbrado en la décimo cuarta posición de la tabla general con 19 unidades, por debajo de Pachuca (20), Mazatlán (21) y Querétaro (21).

Orozco lamentó los puntos que han dejado escapar en los últimos meses y que los tienen en una situación complicada. Pero exhortó a sus compañeros a mantenerse centrados en el objetivo de vencer a Cruz Azul en el coloso de Santa Úrsula.

“No podemos ver para atrás. Lo que dejamos de hacer, ya no lo podemos cambiar. Tenemos este partido por delante y solamente podemos pensar en Cruz Azul. No podemos pensar en otra cosa más que en ganar nuestro partido y después veremos hasta donde nos alcanza”, finalizó el capitán Xoloitzcuintle.

?Escucha nuestro podcast?

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí