Me alegra que el VAR llegue a la Concacaf: Santiago Solari

Javier Juárez

Foto: José Luis Melgarejo | Mexsport

Santiago Solari respira. El VAR hace su llegada a la Concachampions. Si la tecnología hubiera estado desde antes la fractura de Chucho López en el juego contra Olimpia y varios golpes más, pudieron evitarse. América no exigió el videoarbitraje, pero es un alivio que esté a partir de los cuartos de final:

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“No sé si fue América el que impulso esto, pero me parece que todas las competiciones deben tratar de hacer lo mejor que puedan, nosotros desde nuestra humilde posición intentamos colaborar con eso, prestigiando a la competición, compitiendo lo mejor que podemos , ese es el espíritu de los deportistas y me parece que el VAR ya está en uso desde hace un tiempo a nivel internacional y nacional en ligas, me alegro que la Concacaf lo esté haciendo”, expresó.

Si América y el resto de competidores hacen su esfuerzo, lo justo es que todos hagan lo mismo: “Nosotros ponemos de nuestra parte para que la liga sea cada vez más atractiva, competitiva, más bonita de ver, al final todos nos debemos a los espectadores, ellos quieren ver un buen espectáculo y un buen espectáculo abarca futbolistas, campos de juego, la calidad del arbitraje y que la tecnología lo haga bien”, dijo.

Solari recalcó que lo de América “no fueron quejas, no fue una molestia, fue una realidad, hubo violencia en el juego contra Olimpia, todavía tenemos a un jugador fracturado, creo que se pudo haber evitado, Sebastián Córdova no ha regresado, está tratando de volver, el único de ese partido que tuvo un fuerte en la cabeza y ya regresó es Nicolás Benedetti, no hablo de molestia, pero buscamos que el deporte se juegue de una manera más limpia, todos podemos crecer, todos podemos disfrutar un mejor espectáculo, no son molestias, fueron realidades”, recalcó.

Santiago avisó que América no tiene miedo de otro juego rudo: “No, no, los jugadores están bien, listos para competir”.

La MLS todavía no está al nivel de la Liga MX: Vasco Aguirre

Solari espera “un juego complicado, Portland sacó buenos resultados contra Marathón, ellos están empezando su liga, creo que perdieron un juego y ganaron otro, entonces, es un equipo interesante, tenemos que estar atentos, adaptarnos rápido al césped sintético para contrarrestar su futbol”, comentó.

Santiago le mostró respeto a la MLS: “Es una liga que ha crecido mucho en los últimos años, la brecha es menos, tienen talento físico, individual, no es una casualidad que en cuartos de final sólo estemos equipos americanos y mexicanos”, cerró.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

 

Nicolás Lodeiro: "Pumas fue difícil pero pudimos resolver"

Nicolás Lodeiro no pudo ocultar su emoción y aseguró que fue un título especial

Pumas, el único grande que falta por jugar un Mundial de Clubes

Siguen con la deuda internacional a su afición

Pumas jugará en el Lumen Field, el estadio más ruidoso del mundo; lo que nos espera en la final

Los universitarios no sólo lidiarán contra el Sounders, también lo harán ante la afición más escandalosa

¡A terminar la sequía! Andrés Lillini busca acabar con los once años sin títulos de Pumas

Los universitarios no son campeones desde el Clausura 2011

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS