Las experiencias en el exterior me han hecho mejor futbolista: Campbell

Mexico, 2015-02-12 11:41:36 | Redacción ESTO

Foto: cortesía

EFE

Joel Campbell, cedido del Arsenal al Villarreal hasta final de temporada, ha asegurado hoy que sus experiencias en el exterior le han hecho “mejor futbolista”.

Campbell, de 22 años, llegó al equipo español, procedente de los “gunners”, en calidad de cedido, como parte del traspaso del defensa brasileño Gabriel Paulista al conjunto londinense en este mercado de invierno.

El internacional costarricense fichó por el Arsenal en junio de 2011, pero los problemas para lograr un permiso de trabajo británico obligaron al equipo dirigido por Arsène Wenger a cederlo al Lorient (Francia), al Real Betis (España) y al Olympiacos (Grecia) en sus primeras tres temporadas.

“Mi experiencia en el extranjero me han ayudado mucho. En el Lorient, club al que llegué con 18 años, disputé mis primeros encuentros en el fútbol europeo”, explicó Campbell, en unas declaraciones que recoge hoy la web del Arsenal.

“Un año después, fui al Betis, en la que fue una experiencia muy positiva. Jugué alrededor de 30 partidos en La Liga, una de las tres mejores competiciones nacionales del mundo”, agregó.

“La pasada temporada estuve en el Olympiacos y disputé la Liga de Campeones. El entrenador, Míchel, me dio mucha confianza y libertad para que hiciera mi juego, y eso me ayudó”, manifestó el “tico”.

Campbel, que esta temporada apenas jugó diez partidos con el conjunto londinense, en los que no anotó ningún gol, ha asegurado que ha “disfrutado la experiencia” y que confía en “trabajar duro para seguir mejorando”.

“Hasta ahora he disfrutado mucho este viaje. Solo tengo 22 años años y ya he jugado en Francia, España, Grecia e Inglaterra. Todavía tengo mucho recorrido, y espero no tener ninguna lesión grave para continuar trabajando duro y seguir mejorando como futbolista”, concluyó Campbell.