Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, abril 2021 - 10:20

┃ Brian Sales

Juan-Ignacio-Dinenno

Brian Sales

Foto: Isaac Ortiz | Mexsport

Pumas aún tiene vida en este Guard1anes 2021. Aunque deberán seguir de cerca la cuestión del cociente, además de los tres partidos que influyen de forma directa, lo más importante será poder vencer al América el domingo. Ese partido dictará el final de la fase regular y podría ser el último partido de los auriazules, así como de varios de sus elementos. Para Juan Ignacio Dinenno, goleador del equipo, sería un fracaso no acceder al repechaje, aunque sus ilusiones están puestas en llegar con posibilidades ante las Águilas.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Sería decepcionante para nosotros y para la gente, no clasificar, porque tenemos las herramientas. El partido lo vamos a jugar como lo es, un clásico. Más allá de eso, vamos a estar pendientes desde el jueves a los partidos. Decir cómo vamos a jugar el partido, aún no se sabe, y todo dependerá de los resultados. Es un clásico y lo queremos ganar, pero va a depender de las posibilidades que tengamos. No será lo mismo si llegamos o no eliminados”, mencionó.

Dinenno no ocultó el mal torneo que llevan hasta el momento, sobre todo en la parte ofensiva. En defensa, son la segunda mejor zaga del torneo, sólo por detrás del líder general. El atacante hizo énfasis en las esperanzas que tiene de llegar con vida al duelo ante el América, sobre todo por el hecho de que los frentes de los que dependen, en todos, los equipos se juegan algo importante.

“Es un torneo muy complicado desde la parte futbolística. Hay que asumirlo con responsabilidad. Los goles pasan a un segundo plano. Todo el equipo hace un esfuerzo muy grande y lamentablemente no corresponde con los resultados. Estamos en una situación en la que no dependemos de nosotros. Soy fiel creyente de que lo último que se pierde es la esperanza. Hasta el último momento tendremos la ilusión de entrar a la Liguilla”, señaló.

El delantero argentino reconoció que el hecho de que el América juegue a mitad de semana puede jugar en contra o no, aunque no se preocupa por ese hecho. Hizo menos el hecho de que puedan tener rotaciones, ya que un clásico lo hacen los equipos y la historia, no los participantes.

“Sabemos lo que significa un clásico. Es algo, tanto para la gente como para nosotros, un duelo de alto impacto. Sabemos que queremos ganar, aunque el rival juegue hoy y tal vez vengan con una nómina distinta a la que se enfrenten hoy. El partido es de una alta exigencia, juegue quien juegue. Pensamos en ganar para continuar”, admitió.

Con sinceridad, Dinenno reveló que el grupo no la pasa bien, sobre todo luego de desperdiciar dos oportunidades consecutivas de conseguir puntos que los tendrían en una posición distinta. Ahora, no ve otro camino más que pensar de forma positiva en que se darán los resultados y la clasificación estará a su alcance.

“Es una semana cargada de emociones. Luego del partido contra Puebla, no se dio ninguno de nuestros resultados. Son días difíciles y entrenamos con el América en la mente. Aún así, es muy frustrante no depender de uno mismo en el deporte, sobre todo en el futbol. Han sido unos días bastantes complicados y nos quedan cuatro días más. Debemos tener los mejores pensamientos y las mejores emociones”, remató.

MOLESTO POR LA FALTA DE GOL

Al igual que el plantel, Juan Dinenno pasa una racha sin poder anotar más que desde los once pasos. Para él, no significa más que una molestia personal el no poder notar, aunque su máxima preocupación es que el equipo no genera más jugadas. Aceptó que siempre priorizará más el beneficio colectivo que el personal.

“Es enojo personal y colectivo, de no poder marcar. Defensivamente es un trabajo notable, pero falta el gol, que es como se ganan los partidos. Es complicado intentar y no poder, que pasen los partidos, tener situaciones y no concretarlas. Es frustrante, pero no queda otra más que trabajar. Queremos tener más situaciones y debemos pensar que es una mala racha que en algún momento va a terminar”, mencionó.

El delantero sacó a flote algunas jugadas que tuvieron que ser válidas a su favor, mismas que hoy los tendrían en una posición más cómoda en el cierre del campeonato. Para él, es cuestión de encontrar uno o dos goles para recobrar la memoria.

“Hacer el gol. Parece algo siempre, y lo es. Cruyff decía que lo más complicado en el futbol era hacerlo fácil. Hay momentos de la campaña donde, si hubiéramos marcado, sería diferente. El gol que nos anulan de Mozo y el de Toluca que son situaciones del futbol. Nos falta la definición. Situaciones ya tuvimos todos los del equipo, pero muy poca eficacia”, finalizó.

?Escucha nuestro podcast?