Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, mayo 2021 - 8:43

┃ José Luis Camarillo

Andy-Ruiz

Por José Luis Camarillo

Foto: Harry How | AFP

Andy ‘The Destroyer’ Ruiz (34-2, 22KOs) se sobrepuso a un derribe en el segundo round y con base en su mejor boxeo acumuló puntos para imponerse  a Chris ‘Pesadilla’ Arreola (38-7-1, 33 KOs) por decisión unánime en 12 capítulos, la noche de este sábado en el Dignity Health Sports Park de Carson, California. El viernes, Ruiz marcó 256 libras, contra 228.5 de su oponente, quien le representó una dura prueba desde su mayor estatura y alcance y obligó a Andy a usar todos sus recursos, principalmente defensivos.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

En la que ha sido su primera contienda con Eddy Reynoso como entrenador y estratega, y bajo los consejos de su compañero de equipo Saúl ‘Canelo’ Álvarez, Ruiz terminó por anular la potencia de Arreola y reducir poco a poco sus esperanzas de producir una sorpresa. Arreola fue estremecido varias veces por impactos a la cabeza y en el undécimo round se quejó de su hombro izquierdo.

Dos oficiales calificaron 118-109 y un tercero marcó 117-110, todos a favor del ex campeón mundial de peso completo, quien terminó con una inflamación bajo el ojo izquierdo. Arreola se quejó de los jueces al considerar que merecía un mejor resultado, pero terminó por darse un abrazo con su rival.

Arreola pega fuerte, me tiró con una buena mano derecha, pero obtuve la victoria. Me sentí algo oxidado por la inactividad”, explicó Ruiz. “Traté de pelear al contragolpe y pegar al cuerpo”.

OTRO CAMPEÓN TRICOLOR

Eduardo Ramírez se convirtió en el noveno campeón mundial mexicano de la actualidad al capturar la faja interina pluma de la WBA que estaba vacante al noquear en el tercer asalto a su compatriota Isaac Avelar.

El cubano Erislandy fulminó en un round a Thomas LaManna para agenciarse el cinto mediano de la WBA. El antillano subió como jerarca superwelter de la misma entidad.

En eliminatoria superwelter de la WBA, Sebastián ‘The Towering Inferno’ Fundora se mantuvo invicto con un KOT en cuatro giros sobre Jorge ‘Demonio’ Cota.

En una eliminatoria de peso welter de la AMB, Abel Ramos (27-4-2, 21 KOs) detuvo al ex campeón mundial Omar ‘Panterita’ Figueroa Jr. (28-2-1, 19 KOs), después de una paliza en seis asaltos. Figueroa escupía sangre en la esquina y detuvieron la pelea.

En la pelea de apertura del PPV de Fox Sports, Jesús Ramos (16-0, 14 KOs) ganó una dura y reñida decisión unánime sobre el olímpico estadounidense de 2008, Javier ‘El Intocable’ Molina (22-4, 9 KOs ) en peso welter a 10 asaltos.

??Escucha nuestro podcast?