Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, abril 2021 - 13:05

┃ Javier Juárez

Angulo

Javier Juárez

Foto: Omar Vega | Mexsport

Cómo cambian las cosas. El 18 de septiembre de 2019 Bryan Angulo entró de cambio en el minuto 89 en la final de la Leagues Cup. Cruz Azul superó a Tigres 2-1, pero el Cuco sólo estuvo escasos segundos en el campo. Robert Dante Siboldi nunca le tuvo fe al ecuatoriano, sin embargo, estuvo en su derecho, el uruguayo no lo pidió. Angulo fue refuerzo de Pedro Caixinha.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

En el torneo local los números tampoco le favorecieron, Angulo jugó 197 minutos y no anotó ni un gol. Bryan llegó con un cartel de 57 goles con Emelec, sin embargo, no enseñó ese poder. La Máquina lo tuvo que transferir a Tijuana tras concluir el Apertura 2019.

Un año y medio después el Cuco experimenta el otro lado de la moneda, Siboldi está precisamente en Xoloitzcuintles, pero Juan Reynoso le da dado oportunidades de mostrarse. Bryan fue la figura de los cementeros en su triunfo contra Toronto en la Liga de Campeones de Concacaf. Angulo marcó dos tantos, el primero fue un disparo de fuera del área que Alex Bono no pudo detener. Esa calidad fue la que detectó Cruz Azul y lo compró en una cifra cercana a los 8 millones de dólares al Bombillo.

Sobre sus tantos, Bryan mencionó que “estoy muy contento, tuve una lesión, regresar con un doblete es importante para mí”.

Angulo le dio calma a los celestes, el equipo canadiense tiene fama de complicarle el juego a los mexicanos. A León los eliminó una ronda antes: “Como se sabe Toronto es un rival muy complicado, el gol en los primeros minutos fue muy importante para que se abriera el partido”, expresó.

El Cuco está lejos de su tope, pero todo es mejor. Bryan tiene tres goles en Concacaf y dos en liga. El tiempo en el campo lo triplicó. Angulo ha jugado 475 minutos. Jonathan Rodríguez es el delantero estelar, sin embargo, Bryan levanta la mano para ser la segunda opción o incluso compartir el ataque con el Cabecita.

Cruz Azul encaminó su pase a las semifinales de la Concachampions, pero el Cuco es el primero en ser prudente: “La verdad no hay que relajarnos, es muy complicado el rival, hay que seguir metiendo y hacer las cosas bien para cerrar el juego”, pidió Bryan.

El renacimiento de Angulo es evidente. Juan Reynoso y la Máquina tienen otra arma para hacer daño.

Cruz Azul aplasta al Toronto y tiene medio boleto de semifinales

NÚMEROS DE ANGULO EN EL APERTURA 2019
JJ JT GOLES MINUTOS TA TR
9 1 0 197 0 0

NÚMEROS EN LEAGUES CUP
JJ JT GOLES MINUTOS TA TR
1 0 0 1 0 0

TOTAL DE GOLES EN 2019
0

TOTAL DE MINUTOS EN 2019
198

NÚMEROS DE ANGULO EN 2021
JJ JT GOLES MINUTOS TA TR
10 3 2 379 0 0

NÚMEROS DE ANGULO EN CONCACAF
JJ JT GOLES MINUTOS TA TR
2 1 3 96 0 0

TOTAL DE GOLES EN 2021
5

TOTAL DE MINUTOS EN 2021
475

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí