Clayton Kershaw lanzó joya de pitcheo en triunfo de los Dodgers

MARCO MONTOYA

Foto: Harry How | AFP

Los Dodgers (16-9) rompieron su breve racha de tres derrotas en fila de la mano de Clayton Kershaw (4-2), quien controló los explosivos bates de los Rojos (11-13) durante siete innings. Un rally en la recta final del encuentro le dio la victoria a la novena angelina 8-0.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El zurdo salió en plan estelar, recibió cuatro hits, dio una base por bolas y eliminó a ocho rivales por la vía de los strikes. En sus últimas cinco aperturas ha estado sobre el montículo en por lo menos seis entradas. Su desempeño ha minimizado el uso del bullpen para el manager Dave Roberts.

Sonny Gray (0-2) respondió al duelo de pitcheo. Sólo le faltó Luke Raley para ponchar por lo menos una vez a toda la alineación de Los Ángeles. Terminó su jornada con 11 abanicados.

Un par de carreras permitidas bastaron para que cargara con el descalabro en el Dodger Stadium. Raley abrió la pizarra con un rodado que le permitió a Chris Taylor anotar desde la tercera colchoneta. Poco después, Justin Turner la mandó a las tribunas con su sexto vuelacercas de la campaña.

El relevo local respaldó la actuación de Kershaw. Blake Treinen, Garrett Cleavinger y Dennis Santana se combinaron para sacar los últimos seis outs. Del otro lado, los campeones vigentes sacudieron a Sal Romano. El derecho apenas pudo sacar dos tercios del octavo rollo, dio cuatro bases por bolas y le anotaron seis carreras.

Si bien el juego ya estaba perdido, ante la incapacidad de su lanzador para acabar el inning, el capataz David Bell tuvo que recurrir a otro brazo de su bullpen, Alex Blandino finalmente terminó el episodio.

Del ataque rojo, Nick Senzel tuvo cuatro de los siete imparables de su equipo, ni los maderos encendidos de Nick Castellanos o Jesse Winker lograron causar daño. La ofensiva con más cuadrangulares en las Grandes Ligas se quedó silenciada.

OTROS RESULTADOS
Mellizos 10-2 Indios
Marlines 6-2 Cerveceros

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Grandes Ligas: David Ortiz ingresó al Salón de la Fama, Bonds y Clemens a seguir esperando

El célebre 'Big papi' fue el único que consiguió los suficientes votos para ser inmortalizado en Cooperstown

Charros ya tiene roster para la Serie del Caribe ¿Quiénes son los seleccionados?

Roberto Osuna encabeza la lista de 31 jugadores que los campeones de la Liga Mexicana del Pacífico presentaron

En México hay talento para Grandes Ligas, asegura scout de los Yankees

Lee Sigman ve como ejemplos de éxito a Julio Urías y Giovanny Gallegos

Charros de Jalisco, campeones de la Liga Mexicana del Pacífico

La novena tapatía obtuvo su segundo cetro y terminó con el dominio de los Tomateros

NOTICIAS