Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, abril 2021 - 20:22

┃ José Luis Camarillo

ANDY-RUIZ-PERDI-23-KILOS

José Luis Camarillo

Foto:Sean M. Haffey | AFP

La cordialidad imperó entre Andy ‘Destroyer’ Ruiz y Chris ‘Pesadilla’ Arreola, en la última rueda de prensa para su combate de peso completo de este sábado en el Dignity Health Sports Park de Carson, California. La reunión se transmitió vía YouTube.

Ruiz reiteró que ha podido eliminar unos 23 kilos respecto del máximo tonelaje que llegó a registrar y que le costó caer en la revancha contra Anthony Joshua, por los títulos mundiales WBA/WBO/IBF, el 7 de diciembre de 2019 en Arabia Saudita.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Yo pesaba 310 libras cuando comencé esta preparación y empecé a perder peso, lenta pero constantemente. La gente se pregunta si yo perdí fuerza y potencia junto a ese peso, pero yo me he estado esmerando por mantener ese poder. Veo a Chris del otro lado del escenario y eso me motiva mucho. Hace mucho que no lo veía, y ahora nosotros vamos a darle a la afición la pelea que desea ver. Será un privilegio.

“Todos tienen un plan -acotó Ruiz-, hasta que los golpean en la cara. Ambos haremos lo nuestro. Yo rezo por ganar y por que ambos terminemos saludables. El mejor ganará”.

“Yo cuento con las manos más rápidas del peso pesado. No estoy en mi peso ideal ahora mismo, pero sí estoy mucho mejor que antes. Nació un nuevo Andy”, aseveró Ruiz.

“Yo negocié el secuestro de mi hermano”: Canelo Álvarez

El “Destroyer” subrayó que Eddy Reynos “me exigió la disciplina que yo no tenía. Uno no puede engañar al boxeo, siempre tienes que estar listo. Eso fue algo en lo que yo me enfoqué además de perfeccionar cada movimiento dentro del ring. Contamos con pequeñas estrategias y combinaciones que vamos perfeccionando. Yo me estoy asegurando de lanzar mis golpes de forma adecuada. He apreciado a todos los entrenadores que he tenido y he aprendido de todos ellos, pero entrenar junto a Eddy fue lo mejor para mí”.

“Dejé al Andy viejo tirado en la lona y el nuevo Andy nació”, puntualizó Ruiz. “Tengo que demostrar muchas cosas. Decepcioné a mucha gente, y por eso tuve que cambiar tanto personalmente. Yo sé de lo que soy capaz y lo que puedo lograr. Yo sé que dentro de mí hay un mexicano dos veces campeón mundial del peso pesado”.

“Chris es fuerte. Él es agresivo, absorbe bien los golpes y castiga por igual. Mi velocidad y las combinaciones que he estado practicando lo agarrarán un poco desprevenido. Mi velocidad natural y mi devolución de golpes abrumarán a Arreola. Yo no soy el mismo que era su sparring a los 16 años”, añadió Andrés.

Por su parte, Arreola estableció: “Me siento rejuvenecido, motivado y listo. El simple hecho de ver a Andy hace que surja toda mi adrenalina. Enfrentar a alguien tan consagrado como Andy que ha logrado tantas cosas puede ser otro gran logro para mí. Él es el gran hombre que derrotó al otro gran hombre, así que yo quiero derrotarlo”.

“Somos pesos pesados -matizó Chris-, así que cada golpe va a doler de lo lindo mientras cada uno de nosotros pese más de 200 libras. Estamos en el negocio del dolor. Él es un boxeador habilidoso y veremos qué puede traer”.

A pregunta expresa, la “Pesadilla” anotó: “Ruiz y Adam Kownacki (contra quien impuso récord de golpes lanzados en pelea de peso completo) son dos boxeadores muy distintos. Con Adam fue golpe tras golpe, pero con Andy, yo debo ser más sagaz. Sus manos son de las más rápidas de la división. Debo asegurarme de mover mi cabeza, ya que esta será una gran pelea”.

Cristóbal (aclaró que es su nombre real) remató: “Esta pelea no es personal, en el sentido de que Andy no me desagrada. Lo respeto mucho, y por eso me entrené de forma todavía más dura. Esta es una pelea que yo necesito ganar para mi legado”.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí