Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, abril 2021 - 8:00

┃ Yael Rueda

goles-pumas-america-goleadores

YAEL RUEDA

El Clásico Capitalino llegará este fin de semana. Un partido lleno de pasión y garra, y en el que muchas veces hay gran cantidad de goles, sin embargo, en la edición del Guard1anes 2021, América y Pumas llegan con un presente totalmente opuesto, especialmente en cuanto a producción ofensiva se refiere.

Por una parte, las Águilas son el segundo lugar de la clasificación y han logrado 25 anotaciones en 16 jornadas, junto con Cruz Azul y Puebla son la mejor ofensiva del Guard1anes 2021; por otro lado, los auriazules apenas han logrado 10 anotaciones y son el peor eje de ataque de la competencia.

El América ha demostrado que sin hacer mucho ruido pueden hacer muchos goles, entre los cuatro hombres que aparecen registrados como delanteros se han logrado 12 festejos de gol, el 48 por ciento de la producción del club.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Su hombre fuerte en la zona ofensiva es Henry Martín, quien ha logrado hasta el momento seis anotaciones y en buena parte del torneo estuvo en la pelea por el liderato. Tan solo el Búfalo logró el 24 por ciento de todas las anotaciones del equipo dirigido por Santiago Solari.

De los delanteros, el siguiente con más goles anotados es Roger Martínez con cuatro goles, números que podrían parecer muy irregulares, pero se debe considerar que el atacante no ha jugado como nueve fijo. A ellos se suman Giovani Dos Santos y Federico Viñas con una anotación cada uno.

El resto de los festejos americanistas cayeron gracias a Pedro Aquino y Emanuel Aguilera, cada uno con tres anotaciones, Sebastián Córdova y Richard Sánchez han colaborado con par de anotaciones cada uno y Mauro Laínez aportó un gol más para la causa.

Del lado felino, Juan Ignacio Dinenno ha aportado cuatro festejos para su equipo y es el máximo goleador, mientras que Emanuel Montejano y Gabriel Torres tienen un gol cada uno y tienen el caso particular de Juan Manuel Iturbe, elemento que está registrado como delantero, pero que suele jugar como volante, él no ha aportado festejos. Los arietes Pumas tienen el 60 por ciento de las dianas.

Dinenno acepta que si Pumas no clasifica será un fracaso

Las otras cuatro anotaciones de Pumas fueron marcadas por Carlos Gutiérrez, Facundo Waller, Sebastián Saucedo y Juan Pablo Vigón. La producción ofensiva se vio mermada por la salida de Carlos González. Con él, junto a Dinenno en la zona ofensiva, Pumas logró 29 anotaciones en el Guard1anes 2020, 19 más que lo conseguido en este torneo.

No cabe duda que América y Universidad Nacional chocarán en un duelo en el que los felinos podrían jugarse su destino en el actual torneo, sin embargo, son como dos monedas. Las caras son opuestas en cuanto a la generación de goles, un factor que podría pesar demasiado en la edición que está por venir del Clásico Capitalino.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí