Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, abril 2021 - 21:43

┃ Brian Sales

gol-platano-rayados

Brian Sales 

FOTO: Jorge Martínez | Mexsport

Aunque suene raro, un juvenil le salvó las papas del fuego a Rayados en Columbus. Cuando Zelarayán hizo de las suyas con la voltereta, un centro preciso de Pabón encontró la humanidad sin marca de Alvarado, quien remató solo y empató el cotejo cuando el equipo de Porter aún festejaba el gol que sintieron como el de la victoria. Primero, Loba adelantó a Rayados, pero Valenzuela y Lucas Zelarayán firmaron la voltereta parcial, 2-2 final. Con este marcador, la serie queda abierta para la definición en el BBVA.

Muy temprano en el cotejo se escuchó el primer grito de gol. Los aficionados apenas y tomaron su asiento cuando Ake Loba abrió el marcador. Recibió un pase filtrado dentro del área, controló y aprovechó el resbalón de un rival, mismo que le permitió disparar a puerta y agarrar desprevenido al portero Eloy Room.

La respuesta importante llegó hasta que Pedro Santos tuvo profundidad por izquierda. Recortó hacia el centro, se quitó a dos rivales y fusiló a Cárdenas, quien intervino con un manotazo para evitar la caída de su marco. El elemento del Columbus se lamentó por no capitalizar la más clara de su escuadra.

Esos momentos fueron exclusivos para los locales. Zelarayán se volvió un dolor de cabeza para los visitantes. Metió un centro desde el costado derecho, mismo que Zardes remató incómodo y luego chocó con Cárdenas. Por un momento, el silbante dudó en si marcar penalti, pero el incidente no pasó a mayores, aunque Rayados ya no tenía el balón.

Los de Monterrey sufrieron demasiado los pases a las espaldas. Ahora fue Díaz el que se perdió la oportunidad de igualar el cotejo. Como cuando estaba en Tigres, Zelarayán volvió a poner un pase como con la mano, pero el mediocampista ya no pudo definir tras quitarse a Cárdenas.

Zelarayán jugó su ‘Clásico’ ante Rayados en la Concachampions

Ya en la parte complementaria, Monterrey intentó hacerse con la posesión del balón, algo de lo que carecieron en la primera mitad. Los estadounidenses, pese a todo, mantuvieron su iniciativa y efectuaron una presión alta que puso en aprietos a Javier Aguirre. Los ánimos se calentaron por las constantes faltas de Rayados para evitar los avances del Columbus.

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Poco les duró el gusto a los visitantes tener el balón. Los pupilos de Caleb Portero volvieron a ser amos y dueños de las acciones de peligro y los avances al área rival. La estrategia del equipo de la Liga MX era clara, tener un contragolpe que les diera mayor ventaja para el juego de vuelta, aunque el riesgo estaba latente.

No fue hasta que Zelarayan, como en sus mejores momentos en Tigres, deshizo a la defensa de Rayados, llegó a línea de fondo y encontró a su compañero. Milton Valenzuela remató dentro del área y, aunque el balón entró chillando a las redes, logró poner el empate para los locales.
A los escasos minutos, ya tenían la voltereta en sus manos por un remate tras un tiro libre, pero el VAR ahogó el gritó de gol y le dio vida a Rayados en el Historic Crew Stadium. A partir de este momento, la lluvia de cambios llegó por parte de ambos equipos y las opciones de gol fueron escasas.

Fue hasta que apareció el némesis de Monterrey. Zelarayán se encontró un balón dentro del área, definió de primera intención y venció a Cárdenas para la remontada. Poco le duró el gusto, porque en el último suspiro, el juvenil Alvarado rescató el marcador de cabeza, a centro de Pabón. No hubo tiempo para más. Rayados rescató el empate en Columbus.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí