Westbrook comandó el triunfo de Wizards sobre Lakers

 MARCO MONTOYA

Foto: NED DISHMAN | AFP

Washington DC.- Russell Westbrook continúa con su abril de ensueño. La marca de más triples dobles que ha impuesto en la NBA para un mes llegó a 13 durante el triunfo 116-107 de Wizards (28-34) sobre Lakers (36-26) y su gran momento tiene a los capitalinos afianzados en el último boleto para el Play-In de la Conferencia Este.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Ni el regreso de Anthony Davis ha podido cambiar la irregularidad que Los Ángeles han padecido desde que perdieron a LeBron James. La última vez que ligaron victorias fue a finales de marzo.

Ambas quintetas probaron desde la zona de triples, pero su ineficacia llevó a que el duelo pasara a ser de ida y vuelta sobre la pintura. Tras haber iniciado implacables, las defensas comenzaron a cerrarse. 66 unidades se anotaron en el primer periodo, sólo 50 en el segundo. Los intentos de tres volvieron ya tarde en el encuentro, cuando la urgencia apremiaba a los visitantes. Apenas 16 de 52 consiguieron encestar de manera combinada en el partido.

El equipo purpura y amarillo comenzó a ceder. Perdieron su ventaja de seis a finales del primer medio; jamás volvieron a recuperar la delantera. La distancia se empezó a ampliar conforme el choque se desarrolló en su etapa final. Rezagarse en la pizarra causó que los pupilos de Frank Vogel erraran en varias ocasiones y el trámite de los últimos minutos se facilitó para Washington.

Westbrook terminó con 18 puntos, 18 rebotes y 14 asistencias, Bradley Beal encabezó el departamento de unidades con 27, Alex Len puso 18. Por los Lakers, Anthony Davis se apuntó 26, Andre Drummond, 17. Les urge el regreso de James o caer a zona de Play-In podría darse si continúan a este ritmo.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

El regreso de la NBA a México va por buen camino

Parece que la próxima temporada podría regresar la actividad a nuestro país

NBA buscará desarrollar jóvenes talentos en Latinoamérica

Niñas y niños del continente americano participarán en el BWB Américas en San Luis Potosí

Mavericks aplasta a Suns y enfrentará a Warriors en la final de la Conferencia Oeste

Luka Doncic salió en una espléndida forma y atropelló a Phoenix

Celtics borran a los Bucks y habrá nuevo campeón de la NBA

Con la eliminación del cuadro de Bostón a manos de los Bucks de Milwaukee se vislumbra a un nuevo monarca

NOTICIAS