Tokio supera los mil contagios diarios de Covid-19 a menos de tres meses de JO

EFE

Foto: Foto: Charly TRIBALLEAU / AFP

El número de contagios diarios de covid-19 en Tokio superó hoy los 1.000 por primera vez desde finales de enero, mientras la capital nipona y otras regiones del país se encuentran bajo emergencia sanitaria por el repunte del virus.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El Área Metropolitana de Tokio registró este jueves 1.027 nuevos casos, una cifra que muestra el alza continuada de los contagios en la capital dentro de la cuarta ola que afecta a todo el país, y que va camino de igualar las cifras récord registrada en la tercera ola de finales de 2020 y principios de este año.

En Osaka, la prefectura más castigada por la nueva ola de infecciones, se anotaron 1.117 nuevos contagios este jueves y un número récord de fallecimientos diarios, 44.

En todo el país se produjeron en la víspera 5.793 contagios, también la cifra máxima en tres meses.

El repunte de contagios se produce en Japón cuando quedan menos de tres meses para la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio, cuya inauguración está prevista el próximo 23 de julio.

Esta evolución ha llevado al Ejecutivo nipón a declarar de nuevo el estado de emergencia sanitaria en Tokio, Osaka y otras dos prefecturas desde el pasado lunes y hasta el próximo día 11 de mayo, lo que incluye un período con varias festividades nacionales en las que son habituales los desplazamientos internos.

Las autoridades niponas han recomendado a los ciudadanos de las regiones afectadas que eviten las salidas no esenciales, y han pedido el cierre de centros comerciales, parques temáticos, cines, karaokes y de bares y restaurantes que sirvan alcohol, además de prohibir la asistencia de público a eventos deportivos.

Japón acumula más de 583.125 infecciones de Covid-19 desde el inicio de la pandemia, con 10.126 fallecidos.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

GP de España: ¿Cuándo y a qué hora ver a ‘Checo’ Pérez?

No te pierdas todos los detalles en vivo de la carrera del tapatío Sergio Pérez

“Afectó no estar en la primera práctica”, “Checo” Pérez

El mexicano señaló que tuvo falta de ritmo durante las sesiones previas a la qualy

Checo Pérez largará quinto en el Gran Premio de España

Charles Leclerc de la escudería Ferrari hizo un trabajo excelente y se quedó con la pole position

Juan Diego Álvarez tocó el piano en la cima más alta del mundo

Con tan solo 19 años, el tapatío subió a la cumbre más alta del mundo siendo el mexicano más joven en acceder la cima del Everest

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS