Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, febrero 2015 - 13:14

┃ ESTO

nota-futm-america-matosas

Notimex

En cuanto al funcionamiento del América está satisfecho el técnico uruguayo Gustavo Matosas, sin embargo, él esperaba tener más puntos después de cinco fechas, por lo que confía que llegue una victoria más el sábado ante Chiapas.

En conferencia de prensa de cara al compromiso de la sexta jornada del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX, el timonel americanista, no dudó en señalar, que pese a las dificultades que implica llegar a un club nuevo, el nivel de juego es bueno.

“En cuanto a funcionamiento sí (estoy satisfecho), contando el amistoso es el sexto partido y no es fácil llegar a un equipo nuevo, con jugadores nuevos, que cada uno se conozca y ver como rinden en las prácticas”.

Las Águilas acumulan ocho unidades en el campeonato para situarse en el séptimo lugar, hecho que no tiene contento al estratega, pero el proceso apenas inicia y confía en grandes mejoras, esto aunado al respaldo que ha recibido por parte de la directiva.

“Lo que sí tengo que dejar en claro es que la entrega y colaboración del equipo ha sido extraordinaria, maravillosa, al igual que todo el apoyo que me han dado acá Ricardo (Peláez, presidente deportivo), me han ayudado mucho, pero hay un proceso que hay que hacer y en cuanto a los puntos, esperaba más (no estoy contento), pero tengo que ir con calma”.

Negó que le envidie algo al actual líder Cruz Azul, “no, no para nada (le envidio), a mí me gusta mucho el equipo que tengo, los jugadores que tengo. Lo que sí debo de mantener son los lapsos de buen juego durante más tiempo en los partidos, estoy enfocado a eso”, enfatizó.

De cara al cotejo ante el Jaguar fue preciso: “Sergio (Bueno) ha hecho buenas campañas con su equipo (Chiapas), pero para nosotros es un partido que es en el Azteca y hay que ganarlo, respetando al rival siempre, pero hay que salir a ganar”.

Incluso descartó que ya piense en Pumas de la UNAM para la séptima jornada, pues va paso a paso “yo estoy pensando en ganarle a Chiapas, es lo único que me tiene concentrado y ocupado”.

América tendrá la ausencia por sanción del colombiano Darwin Quintero y es duda la participación del volante ecuatoriano Michael Arroyo, quien tiene problemas musculares, aunque son bajas sensibles, el técnico tiene plantel para suplirlos y los canteranos podrían ser considerados.

Matosas mostró voto de confianza a su atacante Oribe Peralta, quien no anota desde la primera fecha, “el delantero vive del gol. No tengo dudas de que Oribe como está trabajando le va a dar resultados para convertir, ha tenido oportunidades”.