Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, abril 2021 - 14:24

┃ ESTO en línea

Salvador-Reyes

ALLAND JHONNATHAN

Foto: Adrián Macías | Mexsport

Un partido de matar o morir espera La Franja el próximo domingo en su visita a Torreón para medirse a Santos Laguna. Así lo expresó el jueves en rueda de prensa virtual el polivalente Salvador Reyes.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

A decir del exseleccionado nacional Sub-23, si bien el conjunto blanquiazul suele sufrir en La Comarca Lagunera, irá a Torreón con la encomienda de sumar para asegurar su presencia en la fiesta grande el balompié nacional.

“El juego contra Santos será un partido muy duro, donde los dos queremos ganar. Pero donde nosotros con un punto amarramos la liguilla; además de visitantes lo hemos hecho mejor, así que vamos por el objetivo”, puntualizó el también mediocampista.

Al futbolista nacido en las filas de los extintos Monarcas Morelia también se le preguntó si a estas alturas del torneo esperaba a La Franja peleando por uno de los boletos directos a la fase final; él simplemente se sinceró y aseguró a Puebla lo veía pujando entre los 12 mejores de la competencia. Pero tras ver el crecimiento del equipo a lo largo de la competencia, éste elevó las metas y apostó por ubicarse entre la posición cinco y ocho.

“La verdad imaginábamos llegar a estar dentro de los 12, pero después queríamos estar del ocho al cinco. Pero ahora vamos por algo más y lo creemos posible”, advirtió Reyes.

QUIERE SER CAMPEÓN

En cuanto a su gran torneo, convertido en titular indiscutible con Nicolás Larcamón e inclusive gozando de llamados a la selección olímpica de México, el realizador de dos goles este semestre aseguró ha trabajado para “hacer historia y salir campeón” con el Puebla.

La Franja, cabe destacar, no alza la corona del balompié nacional desde la histórica campaña 1989-1990 cuando se proclamó monarca de liga y copa para hacerse del título de “campeonísimo”.

El Puebla, además, no juega una final desde la temporada 1991-1992, aquella donde perdió en la final contra el León. Desde entonces, el conjunto blanquiazul se ha visto inmerso en temas de descenso, peleando por mantener la categoría.

Si los dirigidos por Nicolás Larcamón suman el domingo en La Comarca Lagunera mínimo un punto, calificarán por segundo torneo seguido a la liguilla del balompié nacional, situación lograda una vez por el equipo desde su vuelta al máximo circuito en 2007, cuando entre los torneos Clausura y Apertura 2009 así lo hizo.

Puebla, por cierto, no ha sumado en sus últimas dos visitas a La Comarca Lagunera.

?Escucha nuestro podcast?