Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, abril 2021 - 14:31

┃ Rubén Beristáin

Angulo

Ruben Beristáin

Foto: Omar Vega | Mexsport

La confianza lo es todo en cualquier aspecto de la vida y Bryan Angulo se la ha sabido ganar poco a poco. El delantero ni siquiera entraba en planes de Cruz Azul para el Guard1anes 2021, pero no sé rindió y se ganó un lugar en el plantel de Juan Reynoso. Precisamente el técnico cementero ha sido determinante en la mejor versión del Cuco y que lo tiene como el segundo mejor goleador del equipo en este año, así lo aseguró el propio futbolista.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Desde que llegué me brindó la confianza. Me preguntó si estaba comprometido y le dije que sí, que venía con muchas ganas e ilusión de hacer las cosas bien. El Profe fue un factor importante para que yo esté así ahora, es lo que uno necesita, confianza nada más”, expresó en videoconferencia.

La competencia interna que vive actualmente también ha sido benéfico en ver su mejor versión. En su posición compite por un puesto con Jonathan Rodríguez y Santiago Giménez. “Desde que llegué ha sido una grupo fantástico de muy buenos jugadores, compañeros que es lo importante, la entrega que se da en cada entrenamiento, la competencia sana que hay en el grupo, eso es lo que nos ha ayudado a todos a mejorar”, añadió.

El ecuatoriano llegó al futbol mexicano en el Apertura 2019 a pedido expreso de Pedro Caixinha. El director deportivo en ese entonces, Ricardo Peláez, avaló la contratación del que era goleador del Emelec de su país. La salida de estos dos personajes y la llegada de Robert Dante Siboldi le impidió demostrar sus habilidades como romperredes.

“Me trajeron Pedro y Ricardo. El tema fue ese, que se fueron y el cambio de técnico me afectó mucho, porque me habían dado la confianza y eso cambió demasiado. La confianza de Juan me ha servido mucho, me siento mucho más comprometido”, reiteró con ilusión.

El objetivo no ha cambiado. Angulo reconoció que tiene el mismo objetivo que todos sus compañeros. “Lamentablemente me tocó salir por diferentes motivos, pero regresé con más ganas. Sé que si me trajeron otra vez es por un motivo y por lo que todos queremos, que es ayudar al equipo a ser campeón”, indicó.

“El grupo esta muy tranquilo, muy concentrado, enfocado en lo que queremos, si me tocó salir no hubo ningún problema, y estamos acá por algo y eso es lo más importante”, cerró.

LOS MEJORES ANOTADORES DE CRUZ AZUL EN EL 2021
JUGADOR GOLES
Jonathan Rodríguez 9
Bryan Angulo 5
Roberto Alvarado 3
Elías Hernández 3
Juan Escobar 3

Juan Reynoso rescató a Bryan Angulo

A ANGULO, XOLOS LE SIRVIÓ DE ADAPTACIÓN

Bryan Angulo no fue del agrado de Robert Dante Siboldi y el atacante tuvo que salir a préstamo a Tijuana durante todo el 2020, curiosamente a ambos enfrentará en la última jornada del Guard1anes 2021.

“Con Xolos muy agradecido, con Jorge (Hank), por la oportunidad que me dieron de haber llegado, eso me sirvió mucho para adaptarme al futbol mexicano. De lo que pasó con Robert nunca tuvimos problemas, aprendí mucho”, aseguró sin entrar en polémica.

Ese conocimiento que ambos tienen de sus anteriores equipos podrá hacer un gran juego, con los dos objetivos que tienen ambas instituciones y que lucharán por cumplirlos en el estadio Azteca.

“Va a ser un partido complicado, Xolos tiene jugadores muy buenos, Robert conoce a muchos jugadores de acá y el tema es que ellos se están jugando la clasificación y nosotros queremos hacer historia con los 43 puntos. Va a ser importante ganar y arrancar con pie derecho a la Liguilla”, indicó.

“Vamos a darlo todo en la cancha, como se sabe se viene lo más importante, pero lo más importante será cerrar con un triunfo este fin de semana. Terminar bien el partido del sábado y pensar en Toronto, después ponernos a punto para los partidos de Liguilla que van a ser los más complicados”, agregó.

Angulo fue incapaz de poner a La Máquina como favorita al título. “Aquí todos los equipos son muy complicados, con muy buenos jugadores, por eso esta liga es muy conocida, todos quieren venir a jugar acá, este grupo esta comprometido, con muchas ganas y jalando para el mismo lado que es el objetivo que queremos de ser campeón”, finalizó.

?Escucha nuestro podcast?