Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, febrero 2015 - 13:42

┃ ESTO

nota-otros-alanis

Notimex

Con el ánimo en alto y el deseo de subir al podio en los dos eventos de relevancia en este año, los Juegos Panamericano de Toronto 2015 y el Mundial en Italia, que repartirá cupos a Río 2016, los canoístas mexicanos trabajan con todo.

Karina Alanís y Maricela Montemayor mostraron confianza en cada uno de los entrenamientos de cara a la justa panamericana, ya que su objetivo es estar entre las medallistas y vencer a rivales de Brasil, Venezuela, República Dominicana y Uruguay.

En este sentido, Montemayor comentó que desde el año pasado se conoció el número de plazas conseguidas por México para Toronto 2015 y eso es una ventaja porque sólo es cuestión de ganar los procesos selectivos y no dos competencias a la vez.

Detalló que en su caso es una oportunidad de estar en la justa regional canadiense, pero de la misma manera tiene el deseo de clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016: “Es uno de mis sueños y puedo conseguir hacer mi suelo realidad”.

Por su parte, Karina Alanís consideró que este año es importante para su carrera deportiva pues, lo mismo que su compañera, tiene el objetivo de estar en Canadá y en la lucha por una de las plazas a los Juegos Olímpicos.

“He trabajado mucho, desde el mes pasado (enero) comenzamos en Cuemanco la actividad y vamos de manera progresiva porque a partir del mes próximo inicia el trabajo final para la gira por Europa”, adelantó.

Los certámenes previstos para los seleccionados son: la Copa del Mundo en Duisburg, Alemania, del 18 al 24 de mayo; los Juegos Panamericanos en Toronto, Canadá, en donde las pruebas de canotaje son del 10 al 14 de julio, y el Campeonato Mundial en Milán, Italia, del 17 al 24 de agosto.