'Tata' Martino aprueba juego contra Honduras

Javier Juárez

FOTO: Eric Alonso | Mexsport

Las giras en Europa se acabaron. México tiene que enfocarse en sus torneos locales. Copa Oro, Liga de Naciones y el inicio de las eliminatorias mundialistas.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La Federación Mexicana de Futbol anunció su juego amistoso contra Honduras y Gerardo Martino lo aceptó. Enfrentar a la H es productivo: “Honduras es una de las selecciones más importantes de la zona en la que nosotros jugamos las eliminatorias, la Copa Oro”, dijo Gerardo a Televicentro.

Martino le comentó el medio de comunicación catracho que “Honduras fue protagonista en el Preolímpico, ellos eliminaron a Estados Unidos, tienen jugadores importantes”, expresó.

Gerardo tiene dos años al frente del Tricolor, sin embargo, es la primera ocasión que le toca enfrentar a la H: “Conozco a varios jugadores en profundidad por haber competido contra ellos en la MLS, muchos siguen en esa liga”, expresó Martino. Alberth Elis, Boniek García y Maynor Figueroa, son algunos futbolistas que enfrentó el Tata durante su etapa como técnico del Atlanta United.

México enfrentará a Honduras previo a la Copa Oro

El Tata comentó que los juegos contra Honduras pueden ser dos consecutivos, el del amistoso del 12 de junio en Atlanta y antes posiblemente en la final de la Liga de Naciones, México enfrenta a Costa Rica en semifinales y la H a Estados Unidos: “Creo que puede pasar, dependiendo de los resultados que tengamos en el Final Four nos podemos volver a encontrar”, expresó.

Martino insistió que “enfrentar a un rival que va a pelar por un lugar en el próximo Mundial es bueno, también en la previa d la competencia más importante que tenemos en esta zona que es la Copa Oro”, comentó.

El juego contra Honduras es el noveno del Tata frente a un equipo de Concacaf. Gerardo ha enfrentado a Martinica, Costa Rica, Haití, Estados Unidos, Trinidad y Tobago, Bermudas, Panamá y Guatemala.

🔊🔊Escucha nuestro podcast🔊

¿A quién convocará Martino a la eliminatoria? Los candidatos disponibles para el Tri

La selección mexicana incluirá a Araujo, Arteaga y Lainez para los próximos encuentros

Jamaica vs México, a puerta cerrada por covid-19

Los Reggae Boyz anunciaron que para sus dos siguientes juegos de la eliminatoria mundialista no contarán con público

Habrá público en los próximos juegos del Tri, ¿el TAS falló a favor?

El público limitado permitirá a la FMF realizar las pruebas necesarias para erradicar definitivamente el grito homofóbico

¡Habrá sanción! Los aficionados que realicen el grito homofóbico pagarán las consecuencias

Yon de Luisa, presidente del organismo, dio a conocer que los infractores no entrerán a los estadios por cinco años

NOTICIAS