Paola Pliego espera pago voluntario de la CONADE

Abril Villegas

Foto: Javier Ramírez | Mexsport

La esgrimista Paola Pliego Lara y sus abogados Alberto Román, Ricardo de Buen y Juan Ignacio Castañeda esperan el cumplimiento voluntario de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y pague el adeudo de 15 millones de pesos que tiene con la naturalizada uzbeka.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Pliego Lara confesó que ya son varios años de lucha y que le quitaron la oportunidad de asistir a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y sólo espera que el gobierno haga lo correcto.

“Me puse en una posición en la que ya no puedo representar a mi país, también me puse en una posición en la que llegue no en la forma que hubiera querido a la calificación de Tokio 2020, es una lucha que sigue que no ha terminado, llevamos en esto desde como lo repito cinco años, no le hemos encontrado un fin, no se ha hecho justicia al 100 por ciento que es algo que no se puede hacer y qué habría pasado, esta es una oportunidad irrepetible para que el gobierno haga lo correcto”.

Fue el pasado 27 de abril cuando Paola Pliego dio a conocer que la Décima Sala del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México confirmó la sentencia definitiva en contra de la Conade.

“No le hemos encontrado un fin, no se ha hecho justicia al 100 por ciento que es algo que no se puede hacer y qué habría pasado, es algo difícil para mí, pero al final por lo que empecé esta lucha y por lo que decidí alzar la voz, obviamente siempre fue por el respeto que le tengo a mi carrera y a mí misma y tenía que luchas en contra de las injusticia y para que ningún otro atleta se vea en la misma situación, ningún otra persona que pueda alzar la voz y pueda luchar en contra de las injusticias no lo haga, es un ejemplo de que si haces las formas correctas y los lugares correctos el sistema legal de nuestro país”, aseguró.

Por su parte, el abogado Albero Román, está a la espera de que la Conade cumpla la sentencia de 15 millones de pesos por el daño moral y psíquico que le causó el falso positivo que le impidió participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Mavericks aplasta a Suns y enfrentará a Warriors en la final de la Conferencia Oeste

Luka Doncic salió en una espléndida forma y atropelló a Phoenix

De tenista a rapero: Daniil Medvedev grabó una canción con Shapovalov

El ruso que reaparecerá en el Torneo de Ginebra, reveló que en su ausencia se refugió en la música y pronto podremos escucharlo

Celtics borran a los Bucks y habrá nuevo campeón de la NBA

Con la eliminación del cuadro de Bostón a manos de los Bucks de Milwaukee se vislumbra a un nuevo monarca

Checo Pérez se convierte en padre por tercera ocasión mientras vive su mejor campaña en F1

El piloto mexicano ha dado muestra de sus grandes habilidades al volante en esta temporada del Gran Circo

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS