Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, abril 2021 - 17:26

┃ Marcos Romero

david-barboba-xolos-2021-mexsport

Marcos Romero

FOTO: Christian Chávez | Mexsport

La Jauría se juega la temporada ante el líder de la competencia. Los Xolos de Tijuana trabajaron en el campo anexo del estadio Caliente para encarar el complicado cierre del torneo Guard1anes 2021 ante la Máquina de Cruz Azul y esperar una milagrosa combinación de resultados para colarse en la Reclasificación

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El futbolista rojinegro, David Barbona, señaló que el único escenario que le sirve a los fronterizos es obtener la victoria ante el conjunto cementero, en el complicado campo del estadio Azteca. El argentino apuntó que será clave presentar un planteamiento basado en la posesión del balón y un ritmo paciente para descifrar a la Máquina.

“Hay que tratar de ganar como sea, porque solamente ganando podemos entrar a la Liguilla”, dijo el jugador canino. “Tenemos que ser un equipo paciente. Tratar de sacarle la pelota. Ellos juegan muy bien, tienen jugadores muy importantes. Nuestra idea es tratar de sacarle la pelota y ser pacientes. No ir a atacar en todas, somos conscientes que es una cancha difícil y somos visitantes, tenemos que tener precaución. El profe ha planteado una buena semana y trataremos de ir con nuestras armas a tratar de conseguir los tres puntos”, agregó.

El Club Tijuana está más cerca de quedarse sin Liguilla que aspirar al título, sin embargo, para David Barbona, el torneo Guard1anes 2021 ha sido desafortunado, pero no un fracaso.

“No. No lo vemos así”, sentenció el volante ofensivo. “El grupo lo ha dado todo. Lamentablemente hemos dejado muchos puntos atrás, han sido muchos partidos en los que hemos merecido un poco más, pero por errores muy puntuales de nosotros hemos dejado ir partidos. Para mí no sería un fracaso. Todavía nos queda una última vida”, añadió.

‘Tata’ Martino aprueba juego contra Honduras
Barbona destacó las virtudes ofensivas del conjunto cruzazulino, la segunda mejor ofensiva del campeonato con 25 anotaciones, por lo que resaltó la importancia de tener ese toque de contundencia que, por momentos en el certamen, ha abandonado a la Jauría.

“Tienen jugadores en ofensiva muy desequilibrantes. Trataremos de hacer el partido correcto desde lo defensivo. Y en lo ofensivo, las que nos queden, tenemos que ser decisivos a la hora de atacar”, declaró.

Robert Dante Siboldi conoce perfectamente la plantilla del Cruz Azul. David Barbona comentó que contar con él en el banquillo fronterizo es un punto positivo parar enfrentar a los celestes.

“Eso es bueno. El profe tiene muy bien visto a los jugadores de Cruz Azul. Es una ventaja bastante buena que el profe ya los conoce, sabe la manera de como competir”, finalizó.

??Escucha nuestro podcast?