Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, abril 2021 - 8:00

┃ Brian Sales

america-pumas-noche

BRIAN SALES

FOTO: OSVALDO AGUILAR | MEXSPORT

Aunque Pumas mantiene su tradición de jugar a medio día, de un tiempo para acá, los partidos suelen cambiar de horarios y de días por diversas situaciones. El partido de este domingo, nuevamente, igual que la última vez, no se jugará a las 12 de la tarde. Se medirán en la cancha del Olímpico Universitario en punto de las 21:05 horas. En la mente de los aficionados de ambos equipos permanecen duelos en los que los goles están garantizados, aunque no todos son lindos.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La primera vez que, en los torneos cortos, en la casa de Pumas, jugaron fuera del horario tradicional, fue el Apertura 2009, el Olímpico Universitario se vistió de gala. El cotejo fue a mitad de semana, en la noche. Los auriazules presentaron una playera conmemorativa para ese duelo. Lo curioso que tuvo el choque es que ambos equipos marcaron dos goles, uno siempre igual que el otro. Darío Verón marcó un doblete en jugadas similares, mientras que Salvador Cabañas hizo lo propio con dos tiros libres. Al final, un penalti de Martín Bravo le dejó los tres puntos al equipo de Ricardo Ferretti.

Para el Apertura 2011. Dicho cotejo se desarrolló en sábado y fue en un horario hasta poco tradicional para el futbol mexicano, a las 16:00 horas. Ahí, los locales se quedaron con los tres puntos gracias a un gol de Luis Fuentes, quien desvió con la espinilla un balón y les dejó los tres puntos en la bolsa.

El Apertura 2013 es, probablemente, el peor recuerdo que tenga el pueblo azul y oro de enfrentar al América, en CU, en la noche. Las Águilas golearon al equipo de Torres Servín 1-4, pero la imagen que más se le quedó a la parcialidad fue el pleito de Luis García, el español, con su estratega, donde se gritaron de todo y el extranjero hizo un berrinche increíble en la banca.

El recuerdo más reciente que tienen ambos equipos al jugar de noche se dio previo a la pandemia. Justamente fue el último partido que se jugó con gente de la Liga MX en el Olímpico Universitario. Pumas llegaba invicto, mientras que las Águilas partían como favoritas. Ya en el duelo, hubo seis goles que dejaron sin garganta a todos los asistentes. Nicolás Freire, en un tiro de esquina, abrió el marcador en los primeros minutos. Leonardo Suárez igualó todo en un tiro libre antes del medio tiempo.

Los equipos se fueron igualados al medio tiempo. Cuando regresaron al campo, Federico Viñas le dio la ventaja a las Águilas por un error de Alfredo Saldívar. A los pocos minutos, Malcorra igualó el marcador con un balón entre las piernas de Guillermo Ochoa y Juan Dinenno les dio la voltereta parcial en dos minutos. Pumas no logró mantener la ventaja y cedió el empate en el último minuto, cuando hasta Guillermo Ochoa subió a rematar.

Este fin de semana habrá una nueva edición del Clásico Capitalino fuera del horario tradicional de las 12 del día. Nuevamente se jugará sin gente y puede ser el último cotejo de los auriazules en caso de que no logren su cometido de llegar con vida y vencer a las Águilas. Por su parte, se presume que las Águilas podrían ir con suplentes al no jugarse prácticamente nada.

GOLES SE MARCARON LA ÚLTIMA VEZ QUE SE VIERON LAS CARAS EN CU

PARTIDOS FUERA DE HORARIO
UNAM 1-0 América 16:00 AP11
UNAM 3-2 América 21:00 AP09
UNAM 1-4 América 20:30 AP13
UNAM 3-3 América 20:00 CL20

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí