Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, febrero 2015 - 14:05

┃ ESTO

nota-tenis-juan-martin-delpotro

Notimex

Juan Martín del Potro, anunció su regreso a la Copa Davis, formando parte del equipo que recibirá a Brasil en marzo, aunque no pueda estar en cancha, debido a su última operación en la muñeca y sus tiempos de recuperación.

El ganador del título de Sídney 2014, explicó que no podrá estar en condiciones de jugar contra Brasil, y aclaró que “el capitán (Daniel Orsanic) ya sabe que puede contar conmigo. Voy a estar en Argentina, desde donde pueda ayudar. Pegando de derecha, sacando. Donde el capitán quiera”.

Con un comienzo un tanto errático en el torneo de Brisbane, luego de 11 meses de ausencia, con victorias y fracasos, el argentino tuvo que detener toda actividad y regresar nuevamente al quirófano para operarse la muñeca izquierda por segunda ocasión.

También reveló su posible regreso a Indian Wells o Miami, torneos da la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), pero en caso de no llegar en forma, no apresurará los tiempos de la vuelta y retornará a Europa.

“Con la expectativa bien alta. Puedo llegar para Indian Wells o Miami, pero si soy inteligente y no soy apresurado me tomaría un poco más de tiempo y así puedo volver en los torneos de Europa”, dijo este jueves después de su entrenamiento en Miami.

Del Potro dejó en claro que aún le falta estado, ritmo de competencia y tenis, que solo puede conseguir compitiendo y con buena salud, aunque no le preocupa, ya que dice “demostré que puedo volver, volver al circuito va a ser lo mejor”.

Argentina enfrentará a Brasil por cuartos de final de la Copa 2015. La serie se jugará del 6 al 8 de marzo y el ganador se cruzará con Croacia y Serbia (a la espera de Novak Djokovic).