UEFA, Italia y Portugal se unen en un boicot a las redes sociales

EFE

FOTO: Arte | Celso Juárez 

La UEFA, la Federación Italiana y la Federación Portuguesa se sumarán al boicot del futbol inglés a las redes sociales, en las que guardará silencio desde este viernes y hasta el próximo lunes, para mostrar su solidaridad en la lucha contra los insultos y amenazas en las redes sociales.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El organismo rector del futbol europeo anunció este jueves que no publicará nada en sus plataformas entre esta tarde y el próximo lunes 3 de mayo, ante la necesidad de tomar medidas para frenar el odio y el maltrato dirigido a los futbolistas y a los que participan en el juego.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, consideró inaceptables los abusos tanto en el campo como en las redes sociales y afirmó que «hay que ponerles fin, con la ayuda de las autoridades públicas y legislativas y de los gigantes de las redes sociales».

«Permitir que la cultura del odio crezca impunemente es peligroso, muy peligroso, no sólo para el futbol, sino para toda la sociedad. Por eso apoyamos esta iniciativa. Ha llegado el momento de que el futbol adopte una postura y me ha impresionado la solidaridad mostrada por los jugadores, los clubes y las partes interesadas», indicó.

Dani Carvajal se pierde el resto de la temporada por lesión

En un comunicado de la UEFA, Ceferin urgió «a jugadores, clubes y asociaciones nacionales a que presenten quejas formales siempre que los jugadores, entrenadores, árbitros u oficiales sean víctimas de tuits o mensajes inaceptables» y reprochó el proceder de «cobardes que se esconden en el anonimato para escupir sus ideologías nocivas».

Por otra parte, la Federación de Futbol Italiana (FIGC) y la Federación Portuguesa de Futbol (FPF) se unieron al boicot como una manera de decir basta ante los insultos racistas proferidos en redes sociales.

«Queremos dar nuestra aportación en esta campaña de civilización. Llegó el momento de decir basta. Por la importancia que tiene el futbol en nuestra sociedad, es necesario que todos reconozcan la responsabilidad de enviar mensajes positivos en contra de los que odian», dijo el presidente de la FIGC, Gabriele Gravina.

Las instituciones del futbol inglés acordaron hace días llevar a cabo un «boicot» en las redes sociales el próximo fin de semana en protesta por los «continuos abusos discriminatorios» que reciben a través de las redes los jugadores, la jugadoras y personas relacionadas con el mundo del futbol.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Messi cenó con Xavi; los aficionados del Barca se ilusionan con su regreso

El encuentro entre Messi y Xavi ha generado muchas dudas sobre el futuro del argentino

Qatar 2022: Los espectaculares estadios que alojarán el Mundial

Los inmuebles de la Copa del Mundo son funcionales, con butacas espectaculares y canchas que parecen alfombra de billar

Qatar 2022: A 300 días del Mundial solo 13 selecciones tienen boleto

La primera fecha FIFA del año podría definir alguna de las 19 plazas que todavía están disponibles

¿Lainez deja el Betis? un equipo de Madrid está interesado en él

El mexicano podría comenzar una aventura con otro club de LaLiga

NOTICIAS