Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, abril 2021 - 23:48

┃ Rubén Beristáin

pezzolano-rocco

RUBÉN BERISTÁIN 

FOTO: Antonio Hidalgo | Mexsport 

En el 2005 compartieron vestuario en el Rentistas de Uruguay. Leonel Rocco terminaba su carrera como portero y Paulo Pezzolano apenas daba sus primeros pasos en el profesionalismo. En ese entonces se hicieron amigos y la amistad ha perdurado por muchos años.
El destino los juntó en el peor momento, justo cuando San Luis estaba al borde del abismo y Pachuca como auténtico villano le dio el último empujón a la multa millonaria del cociente.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

A pesar del triunfo, el técnico de los Tuzos se mostró afectado por el resultado que terminó por perjudicar a su homólogo uruguayo y aseguró que no fue nada justo lo que vive en la actualidad.

“Yo fui compañero de él como jugador, es una gran persona. Arrancó el torneo notable y le pasó lo contrario a nosotros, es un grandísimo entrenador, no se merece estar donde está San Luis, porque trabajo no le habrá faltado a su equipo. Muchos partidos no merecieron perder, lo estoy sufriendo como colega y compañero de profesión, como persona. Que levante la cabeza porque dejaron todo, lo siento mucho por él, pero es nuestro trabajo. Tácticamente merecía más, pero así es el futbol”, expresó en videoconferencia.

Los hidalguenses tuvieron un cierre inmejorable con tres victorias consecutivas y una derrota en sus últimos ocho partidos. Pezzolano no ocultó su felicidad por ese hecho.

“Felicitar a los jugadores. Los últimos tres partidos los teníamos que ganar, demostraron ser un equipo en los momentos difíciles, tuvieron personalidad. Por suerte se dio el fruto de estar donde tenemos que estar. Es el repechaje, sé que Pachuca tiene que estar entre los cuatro primeros, pero estamos en carrera y se vienen los momentos más lindos”, aseguró.

El timonel charrúa sabe que no han conseguido nada, sólo aseguraron su pase a la reclasificación, pero a su consideración, su equipo merece más de lo que hasta ahora han conseguido. Su nivel debe mejorar si es que quieren ser considerados como uno de los favoritos al luchar por el título.

Video: Tribuna en San Luis le mienta la madre a Alberto Marrero

“Terminamos de la mejor manera. Trabajamos de puertas para dentro, se veía por como trabajaban los jugadores. No merecíamos estar donde estábamos y no conocer la victoria. Terminamos como una de las mejores versiones de Pachuca, pero ojalá tenemos que mejorarla, porque con esto nunca te alcanza”, aseveró con contundencia.

“No hemos conseguido nada, sólo cumplimos. Tenemos que seguir trabajando para que se den las cosas que merece la institución. Lo único que queda es doblegar esfuerzos y esperar nuestro rival”, finalizó.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí