Ayón y Real Madrid vencen al Kaunas

Mexico, 2015-02-12 14:55:41 | Redacción ESTO

Notimex

Con una notable segunda mitad, Real Madrid (6-1) silenció a la Arena Zalgirio tras vencer 88-71 al Zalgiris Kaunas de Lituania (2-5) y de este modo le puso fin a una formidable primera vuelta en el Top 16 de la Euroliga.

Como ocurrió en el compromiso de la jornada anterior (frente a Barcelona), el pívot mexicano Gustavo Ayón tuvo el honor de inaugurar la pizarra, con un doble a los 40 segundos conseguido a partir de la asistencia del capitán “blanco”, Felipe Reyes.

Poco antes, a los 25 del silbatazo inicial, el nayarita ya había cortado un pase peligroso con destino a Paulius Jankunas, con quien sostuvo un interesante duelo personal cuando coincidieron en la pintura.

El basquetbolista nacional sumó una prueba más como titular y vio acción por espacio de 13:44 minutos, en los que aportó seis unidades en cuatro intentos, una tapa, dos robos, así como dos rebotes defensivos y uno ofensivo.

El triunfo sirvió para que los dirigidos por Pablo Laso se mantengan en lo más alto del grupo E y están a la espera del resultado que se dé en Israel, entre el colíder Maccabi Electra Tel-Aviv y el Alba Berlín, para saber si tras este primer ciclo son punteros en solitario.

Los madridistas demostraron que ya le tenían tomada la medida a la escuadra lituana, a la que doblegaron dos veces en la fase regular y en esta oportunidad se crecieron en el complemento para poder destrabar un cotejo parejo que al descanso se fue igualado a 47 puntos.

El balear Rudy Fernández, nombrado como jugador más valioso la semana pasada, acabó como el máximo encestador de esta tarde con aporte de 17 puntos, pues apenas falló un doble y un triple de las 10 veces que apuntó al aro.

Los “merengues” descansarán un par de semanas de este torneo, pero deberán preparar su partido correspondiente a la Liga Endesa contra Valencia (domingo 15) y luego el de cuartos de final de Copa del Rey, ante Zaragoza (viernes 20).

Ayón y el Madrid arrancarán la segunda vuelta hasta el jueves 26 de este mes, cuando reciban en el Barclaycard Center al Estrella Roja de Belgrado.

Anotación por cuartos:

Zalgiris Kaunas 23 24 13 11–71

Real Madrid 24 23 25 16–88