Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, abril 2021 - 11:50

┃ Marco Montoya

sergio-perez-red-bull-gp-portugal-2021-efe

Marco Montoya

FOTO: JOSE SENA GOULAO | EFE

Red Bull sabe que Sergio Pérez es vital en sus aspiraciones para destronar a Mercedes de la cima en la Fórmula 1 y Christian Horner reiteró su confianza en el piloto mexicano al grado de señalar que su papel en la escudería comienza a fortalecerse.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Checo se está abriendo su camino en el equipo. Empezó bien, dio una gran carrera en Bahrein, clasificó extremadamente bien en Imola. El domingo obviamente no le fue bien, pero creo que a medida que se familiariza con el coche, está empezando a desempeñar un papel más fuerte dentro del equipo”, señaló el director del equipo austríaco en conferencia de prensa.

Agregó que la veteranía del jalisciense le da un extra en cuanto se da cada banderazo inicial en las competencias: “Por supuesto está la dirección técnica que aporta, también una gran experiencia y conocimiento. La Fórmula 1 continúa siendo en gran medida un deporte de equipo”.

Horner relato que el objetivo siempre es poner a su equipo en los primeros lugares para acumular la mayor cantidad posible de unidades. “Los dos coches suman puntos, así que es importante tener los dos tan arriba como sea posible”.

‘Checo’ termina décimo en segunda práctica rumbo a GP de Portugal

Acerca de en qué momento podría comenzar a notarse una distancia entre Red Bull y Mercedes, señaló que el Gran Premio de Barcelona que se correrá en una semana podría marcar la tendencia.

“Necesitamos algunas carreras más para ver eso. Creo que después de Barcelona, podemos tener una imagen más clara, pero el claro ganador es la Fórmula 1 cuando hay una batalla así, cara a cara entre dos equipos”, externó.

Las carreras de Bahrein e Imola se encontraron llenas de emoción y espera que el drama se mantenga en el resto del calendario: “Es fantástico que las primeras dos carreras hayan sido tan cerradas y estoy seguro de que todos los aficionados quieren ver otras 21 carreras como ésas”.

??Escucha nuestro podcast?