Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, mayo 2021 - 8:00

┃ Javier Juárez

Robert-Dante-Siboldi

Javier Juárez

Foto: Jorge Martínez | Mexsport

El balón lo iba a hacer tarde o temprano. Robert Dante Siboldi tiene su reencuentro con Cruz Azul 146 días después. El 6 de diciembre de 2020 en el estadio Olímpico Universitario fue la última ocasión que el Flaco portó el escudo de la máquina. El uruguayo renunció el 11 de diciembre, pero el corto circuito sucedió la noche en la que Pumas les ganó 4-0 a los celestes, emparejaron el marcador global y les arrebataron la final del Guard1ans 2020. León se quedó vestido y alborotado. Fueron los auriazules los que disputaron el título con los Panzas Verdes.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El rompimiento fue rápido. La nueva directiva celeste emitió un video a través de redes sociales en el que atacó el planteamiento del juego y calificó ese partido como la peor derrota en la historia del equipo. Siboldi no permitió eso y renunció a su puesto. En ese instante los caminos se separaron.

Pero cómo empezó todo. Siboldi llegó a Cruz Azul en la jornada 9 del Apertura 2019 como relevo de Pedro Caixinha. El Flaco no fue bien recibido a pesar de haber sido un año atrás campeón con Santos Laguna. Robert tomó el timón demasiado tarde y a pesar de que Cruz Azul mejoró, los celestes quedaron fuera de la fase final.

En el Clausura 2020 todo fue distinto. El uruguayo inició la competencia con dos derrotas 2-1 contra San Luis y 2-1 contra Atlas. En eso se parece al actual Cruz Azul. Un arranque cuestionable, pero después cambió. Robert hiló ocho juegos sin perder, de los cuales siete fueron triunfos. La Máquina estaba fuerte, incontenible, sin embargo, en su mejor momento, la pandemia truncó todo. El torneo se paró y qué pudo haber pasado nadie lo sabe.

La inercia le alcanzó a Siboldi para tener a Cruz Azul en los primeros puestos en el Guard1anes 2020, pero no con la potencia que enseñó en la primera parte del año. La mejor racha de los celestes se registró de la jornada 9 a la 12. La Máquina sumó tres triunfos seguidos y luego un empate. Las victorias fueron 1-0 contra Pachuca, 2-1 a Tijuana, 3-2 a Mazatlán y 0-0 contra América. Al final de la fase regular Cruz Azul registró nueve triunfos, dos empates y seis derrotas. La Máquina sumó 25 puntos y entró a la fase final de forma directa.

Cruz Azul eliminó a Tigres en cuartos de final con marcador global de 3-2 y luego vino la anécdota irreal.

Los celestes se toparon a Pumas y los golearon 4-0 en el juego de ida de las semifinales, Roberto Alvarado, Rafael Baca y Luis Romo en dos ocasiones marcaron. Cruz Azul celebró su virtual pase a la final, pero lo que siguió fue una pesadilla. Pumas les devolvió el mismo marcador y accedió a la pelea por el título frente a León por mejor posición en la tabla. Robert Dante Siboldi se fue como llegó, entre reclamos.

En mayo 2021, cinco meses después de lo acontecido. El balón reúne al Flaco con la Máquina y en el estadio Azteca. Robert Dante fue contratado por Tijuana en relevo de Pablo Guede y el reencuentro es inevitable.

Siboldi tiene enfrente a su ex, los sentimientos deben ser muchos, pero ahora tiene el reto de frenar su larga racha sin perder. ¿Y si es Dante el que les pone un alto?. Cosas que tiene el futbol.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí