Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, abril 2021 - 16:37

┃ José Luis Camarillo

Andy-Ruiz

Por José Luis Camarillo

Foto: Cortesía WBO Boxing

Como lo había prometido, Andy ‘Destroyer’ Ruiz (33-2, 22 KOs) mostró un físico con mucho menos kilos que en su salida anterior y detuvo la báscula en 256 libras en el pesaje oficial para su combate a 12 asaltos contra Chris Arreola (38-6-1, 33 KOs), a efectuarse este sábado en el Dignity Health Sports Park de Carson, California. Arreola dio 228.5.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Será el primer evento en la historia en que dos contendientes mexicano-americanos de la división máxima encabecen una cartelera de esta magnitud.

Andy Ruiz confiesa que perdió 23 kilos, pero no la fuerza

Aunque fue solamente por seis meses (del 1 de junio al 7 de diciembre de 2019), debido a una irresponsabilidad que él mismo admite al descuidar su preparación y su alimentación y, en consecuencia, disparar su tejido adiposo, Ruiz probó la gloria de estar en el trono universal de los completos (WBA/WBO/IBF).

“Pesaba 310 libras cuando comencé esta preparación (contra Chris Arreola), y luego empecé a perder peso lenta, pero constantemente. Cuento con las manos más rápidas del peso pesado, no estoy en mi peso ideal ahora mismo, pero sí estoy mucho mejor que antes. Tengo mucho qué demostrar a partir de este sábado”, afirmó Andy

“Sé de lo que soy capaz y lo que puedo lograr”, matizó ‘The Destroyer’ Ruiz. “La gran diferencia de mi carrera antes y después de entrenar bajo la tutela de Eddy Reynoso ha sido que él me exigió la disciplina que yo no tenía antes. Uno no puede engañar al boxeo, siempre tienes que estar listo”.

UN RENOVADO ANDY RUIZ

El Nuevo Andy The Destroyer Ruiz”, como lo anunció el famoso Jimmy Lennon antes de que el ex campeón subiera a la romana, cumplió con lo prometido al exhibir más músculos y menos tejido graso. Para su impresionante coronación contra Joshua, por nocaut en siete asaltos, el 1 de junio de 2019, en Nueva York, registró 268 libras (121.563 kilos); sin embargo, no se veía en tan buena forma física.

En su debacle contra el mismo peleador inglés, el 7 de diciembre de 2019 en Arabia Saudita, su peso se disparó hasta 283.7 libras (128.684 kg), en la ceremonia oficial, pero ganó todavía más kilos de un día para otro, por lo que, según dijo, en tal ocasión no pudo desarrollar sus habilidades en el ring y fue superado ampliamente por puntos en 12 rounds.

En la transmisión por YouTube de Premier Boxing Champions del pesaje oficial de este viernes, se miró a un Ruiz con abdomen plano.

El cambiado físico de Ruiz motivó a la presentadora de PBC, Heidi Androl, a comentarle en broma que “se veía sexy”. Andy sonrió y se concretó a expresar que “es resultado del trabajo duro, la dedicación y la disciplina que me inculcaron el entrenador Eddy Reynoso y ‘Canelo’ Álvarez”.

Andy estableció: “Creo que pude bajar más de peso, pero me siento muy fuerte en 256 libras, con más poder (de puños), estoy más rápido, más explosivo, me muevo más; antes no podía, pero ahora todo está bien, el 1 de mayo espero salir con la victoria”.

??Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí