Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, mayo 2021 - 8:00

┃ Marco Montoya

Julio-Urias

Foto: Kelvin Kuo | Reuters

Pronosticar que Kansas City tendría la mejor marca tras un mes de actividades en la Gran Carpa parecía una locura cuando se cantó el playball, sobre todo por estar en la misma división que colosos como Medias Blancas o Mellizos, pero una combinación de sólido pitcheo abridor con una ofensiva eficiente tienen en la cima a los pupilos de Mike Matheny.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El lugar de honor lucía para unos Dodgers que iniciaron imparables; ganaron 13 de sus primeros 15 desafíos. Mantener un ritmo así durante un calendario de 162 juegos es casi imposible. Los Ángeles se encuentran en un bache, han perdido tres de sus últimos diez choques.

Se habla bastante de los actuales campeones y su rivalidad con los Padres; sin embargo, si una novena ha escalado lugares sin tantos reflectores son los Gigantes. San Francisco se mantiene empatado en la punta del Oeste gracias a que sus lanzadores permiten la segunda menor cantidad de carreras por partidos (2.93).

En el renglón de las sorpresas también hay lugar para Medias Rojas y Piratas.
Boston comanda su sector cuando parecía que sin su estrella Chris Sale lucharían por evitar el sótano. Por otra parte, quizá Pittsburgh tenga el mismo número de triunfos y derrotas, pero estar empatado en el segundo lugar de la Central a pesar de tener un cuadro limitado tiene su crédito.

Las decepciones sobran: Yanquis, Mellizos, Cachorros, Nacionales. Todos con potencial para llevarse su División, pero cuyo desempeño ha estado por debajo de lo esperado. El primer manager en la cuerda floja es Aaron Boone; Nueva York ha comenzado a recuperarse de su desastroso inicio, aun así, otro titubeo y tendrá encima de nuevo a los exigentes aficionados del Bronx.

En el caso de Chicago, su pitcheo ha sido fatal, el desempeño de sus lanzadores los tiene penúltimos en efectividad con 4.86. Sólo los Angelinos permiten más rayitas por juego.

Si de labor individual se trata, nuevamente Jacob deGrom se lleva las palmas por sus actuaciones desde la lomita de las responsabilidades. Ha recetado 59 ponches en cinco aperturas, lamentablemente para su causa el respaldo ofensivo ha quedado a deber. Tiene el mismo número de derrotas que de carreras limpias permitidas: dos.

A la ofensiva, la revelación ha sido el dominicano Yermin Mercedes, quien en su primer año como titular en Medias Blancas tiene el mejor promedio de bateo en la MLB (.432).

Todos estos números, sorpresas y decepciones se han dado gracias a que el Sindicato de Peloteros se negó a posponer la temporada como se había propuesto, la idea era comenzar la campaña el 28 de abril. Salvo el brote en Washington, la situación con el Covid-19 se ha mantenido bajo control.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí