Nadal busca alcanzar la marca en Masters 1000 de Djokovic

Jorge Briones

Foto: Charles Platiau | Reuters

Las carreras de Rafael Nadal y Novak Djokovic han ido de la mano, y los Masters 1000 los ponen como los máximos ganadores de la historia.

Durante gran parte del siglo XXI, el español y el serbio marcharon por detrás de Roger Federer en los torneos de esta categoría, los segundos en importancia dentro del circuito, pero una vez lo superaron se han ido alejando en la cima.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Hoy en día “Nole” es el dueño del récord histórico con un total de 36 campeonatos de Masters 1000, apenas uno más que Nadal (35).

Pero la situación podría cambiar en unos días, con el español teniendo la oportunidad de alcanzarlo en casa, si es que recupera la corona del Mutua Madrid Open.

Djokovic decidió no defender la corona que consiguió en el 2019, la última edición antes de la pandemia, y dejarle la puerta abierta a Rafa de que lo pueda alcanzar en uno de sus torneos favoritos. Pese a disputarse sobre el polvo de ladrillo, el Masters de Madrid no se le da del todo bien al actual número dos del mundo.

Aún siendo el máximo ganador en la historia del torneo, con cinco campeonatos, a Nadal le cuesta mantener su reinado en la capital española. Su último título se dio en la edición del 2017, y registra tres finales perdidas en la Caja Mágica, una ante cada miembro de los “4 Fantásticos”.

En la actual temporada, todavía ninguna ha podido aumentar su cuenta en los Matsers 1000. Ambos decidieron ausentarse del Miami Open y cayeron antes de lo presupuestado en Montecarlo, por lo que en el caso de Djokovic tendrá que esperar al Abierto de Roma para poder pensar en el 37, mientras que Rafa esta misma semana tendrá la oportunidad de asaltar la cima como el máximo ganador en la historia de estos eventos.

Serán unas semanas cargadas para Rafael Nadal, buscando ser el máximo ganador en Masters 1000 con sus paradas en Madrid y Roma, además de romper el empate que tiene con Roger Federer dentro de los Grand Slams gracias a sus 20 coronas, y qué mejor que buscar ambas hazañas que sobre el polvo de ladrillo, su superficie favorita.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Tras ser deportado, Djokovic compra empresa desarrolladora de tratamiento contra Covid-19

El tenista serbio compró el 80% de una compañía que se dedica a la lucha contra el Covid-19

Djokovic va contra el gobierno australiano: estaría en planes para demandarlos por su deportación

El tenista número uno del mundo pretende que le recompensen el daño que sufrió en Australia

Novak Djokovic es fotografíado sin cubrebocas en avión y desata ola de las críticas

El tenista serbio generó un sin fin de críticas en las redes sociales

Daniil Medvedev elimina a Nick Kyrgios del Australian Open

El tenista ruso, número dos del mundo, avanzó a tercera ronda del Gran Slam

NOTICIAS