Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, abril 2021 - 18:24

┃ José Luis Camarillo

Omar-Figueroa-vs-Abe-Ramos

Por José Luis Camarillo

Foto: Captura

La pelea entre el ex campeón mundial Omar ‘Panterita’ Figueroa y Abel Ramos, y la que protagonizarán la sensación del peso superwelter Sebastián ‘La Torre Infernal’ Fundora y el mochiteco Jorge ‘Demonio’ Cota, a 12 asaltos, lideran el fuerte respaldo de la Noche de Boxeo de PBC por FOX, este sábado en el Dignity Health Sports Park de Carson, California. En el pleito estelar, Andy Ruiz se verá las caras con Chris Arreola.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

‘Abelito’ Ramos (26-4-2, 20 KOs) marcó 146.5 libras, lo mismo que el ‘Panterita’ Figueroa (28-1-1, 19 KOs).

Andy Ruíz pesó menos que cuando venció a Anthony Joshua

El ‘Demonio’ Cota registró 153.5 libras y Fundora quedó en 152 y tres cuartos.

En la velada con base en peleadores con sangre mexicana, el ascendente peleador invicto Jesús ‘Mono’ Ramos (150 libras) chocará con el olímpico Javier ‘El Intocable’ Molina (159 y un cuarto). Ésta será la batalla inaugural del pago por ver, a las 8:00 pm, tiempo del centro de México.

También estará en acción el cubano Erislandy Lara, titular superwelter de la WBA, contra Thomas ‘Cornflake’ LaManna, para encabezar el segmento previo de combates. Lara y LaManna se disputarán el vacante fajín mundial de peso medio de esa misma organización.

Los mexicanos Eduardo ‘Zurdito’ Ramírez e Isaac ‘Canelito’ Avelar se enfrentarán por el vacante cetro mundial pluma interino de la WBA.

Omar Figueroa declaró: “Nuestra preparación fue maravillosa. Finalmente estoy saludable. Nos preparamos como solíamos hacerlo en el 2011, cuando yo era apenas un jovencito lleno de esperanza. Todo ha sido genial. Me he librado de todo lo que me hacía mal físicamente y me afectaba durante los últimos años. Sin distracciones, solo nos dedicamos a trabajar.

El ‘Panterita’ saldrá por el nocaut.

“Mi mentalidad es acabar con la pelea lo más pronto posible. Si pienso de esa manera, me aseguraré de que él no esté de pie más allá del sexto round. Demostraré la misma agresividad de siempre este sábado, pero de forma más refinada. Seré un boxeador mucho más eficaz”, acotó.

Abel Ramos asentó: “Ganará el que tenga más hambre de gloria. Ya quiero que llegue la pelea entre mi sobrino Jesús y Javier Molina. Será explosiva. Yo simplemente deberé mantener mi entusiasmo a un nivel normal, ya que luego yo también tendré que salir a pelear”.

Sebastián Fundora, de sangre mexicana y 1.98 de estatura, aseveró: “Nos preparamos para lo que sea. Yo le diría a Cota que venga a dar lo mejor de sí mismo, ya que yo vine a ganar. Yo entreno para noquear a mi rival. Mi papá siempre me insiste en que no permita que los jueces determinen la pelea”.

“A mí me encanta que Cota sea encarador. Él dice que planea hacer de nuestra pelea una guerra y yo estoy listo para eso. Yo no esperaría nada distinto de un guerrero mexicano como él. Pelear de cerca está en mi sangre. Los mexicanos contamos con el orgullo de un guerrero y nos encanta intercambiar golpes”, agregó Fundora.

El ‘Demonio’ Cota manifestó:

“Pelear contra alguien invicto como Fundora me motiva muchísimo. Estos son los desafíos que uno anhela. Esta pelea va a robarse el show. Me mantengo firme sobre lo que dije la otra vez sobre que voy a noquear a Fundora. No creo que haya manera de que esta pelea llegue a 12 rounds. No hay ningún mensaje que mandar en este momento. Mi mensaje será bien claro el sábado por la noche”.

??Escucha nuestro podcast?