Liga Expansión: Atlante finiquitó la serie ante Celaya y jugará semifinales

Por Yael Rueda

Foto: Adrián Macías | Mexsport

Los Potros de Hierro tienen galope de campeón. Ayer en el Estadio Miguel Alemán, el Atlante finiquitó la eliminatoria contra el Celaya y ya comienzan a pensar en las semifinales contra Atlético Morelia. Si los Azulgranas quieren el título, tendrán que desbocarse contra el que sea y ya lo demostraron.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Ramiro Costa hizo un doblete que puso en ventaja a los suyos, Illescas acortó la diferencia, Adolfo Hernández igualó las cosas, pero Vladimir Moragrega regresó la ventaja a la visita e Illescas apareció para sentenciar la eliminatoria en los minutos finales, marcador final 3-3.

Liga Expansión: Atlante ganó la ida de cuartos de final ante Celaya

Apenas pasaron unos minutos cuando Atlante tuvo la primera de peligro. Luis Arcadio García entró desde la banda izquierda y metió centro de tres dedos. Emiliano Ozuna perdió la marca y permitió a Ramiro Costa rematar con un cabezazo bien colocado hacia el segundo poste.

El excelente arranco tuvo su momento de preocupación. En un choque, Humberto Hernández terminó con una lesión muscular que lo hizo salir cerca del cuarto de hora. El cancerbero dejó su lugar para Jared Muñoz.

Por fortuna para el Atlante, rápidamente llegó el segundo golpe. Edson Partida se fue al frente por la izquierda, se sacó de encima a dos rivales y sirvió para Ramiro Costa. El argentino dejó en el camino a otro elemento y sacó un escopetazo que impactó en el poste. El rebote le favoreció y se lanzó de palomita para hacer su segundo gol.

Cerca del medio tiempo, Illescas aprovechó un error del Cuba Sánchez, remató en el área y sacó un balazo que le dio vida al Celaya.

Fue en el complemento cuando los astados volvieron a aparecer para empatar el juego. Adolfo Hernández hizo el gol y mantuvo con vida al equipo guanajuatense.

En el ocaso del partido, Jared Muñoz puso un pase desde el área, el despeje fue controlado a la perfección por Duilio Tejeda, quien intentó definir, pero le estrelló la pelota a Campestrini. El balón volvió de manera caprichosa al Cone y tocó para Moragrega, quien la mandó al fondo de la red.

Instantes después, no se sancionó una falta sobre el arquero atlantista, en medio del caos, Illescas volvió a aparecer para que en el complemento Celaya fuera por dos más. No lo lograron.

El toro cajetero fue bravo y valiente, no le alcanzó en el ruedo y Atlante les dio la estocada final. Los Potros de Hierro jugarán las semifinales del Guard1anes 2021.

🔊🔊Escucha nuestro podcast🔊

Árbitro detiene el Correcaminos vs Mineros para respirar, "dejen me recupero, cabrones" (VIDEO)

Juan Andrés Esquivel González tuvo que tomar una pausa para tomar aire luego de tres contragolpes

Espectacular golazo de Leones Negros sobre Pumas Tabasco | VIDEO

El primer gol de los melenudos en el Clausura 2022 fue una obra de arte

Atlante se vio afectado por los problemas del AICM

El brote de Covid-19 en trabajadores de Aeroméxico afectó a una gran cantidad de vuelos por la falta de personal

Liga MX Expansión: se reprograman dos partidos por repunte de Covid-19

Atlante buscará refrendar su campenato en medio del rebrote por coronavirus

NOTICIAS