Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, mayo 2021 - 10:15

┃ Marco Montoya

Checo-Perez

Marco Montoya

Foto: PATRICIA DE MELO MOREIRA | AFP

Sergio Pérez volvió a tener una gran fase de clasificación con Red Bull, ahora en Portimao, y saldrá desde el cuarto lugar cuando se dé el banderazo inicial en el Gran Premio de Portugal. El jalisciense se ganó un puesto en la segunda fila de la parrilla tras poner un tiempo de 1:18.890.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Valtteri Bottas se llevó la pole position con 1:18.348, detrás de él partirá Lewis Hamilton, quien se quedó con las ganas de iniciar en la posición de honor por ocasión número 100 en su carrera. Max Verstappen largará tercero.

Checo tuvo un buen arranque, superó la qualy 1 sin dificultades tras cronometrar 1:19.337. En un sector del circuito perdió el control de su vehículo e incluso llegó hasta la grava, pero ya tenía su lugar seguro en la siguiente fase.

La Q2 se la llevó Mercedes, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas formaron el 1-2. Lando Norris y Esteban Ocon superaron a Max Verstappen. El mexicano quedó octavo con un registro de 1:18.845.

La primera curva se convirtió en el principal desafío y hasta Lewis Hamilton pasó problemas sobre la pista ondulada del Autódromo Internacional do Algarve, el campeón vigente se salió de los límites, lo que causó que se le borrara el registro de su vuelta en la qualy inicial. Afortunadamente, aún había tiempo suficiente, un giro después salió de la zona de eliminación.

Daniel Ricciardo quedó a deber, el piloto de McLaren quedó fuera en el primer corte. Un gran cierre de Esteban Ocon lo echó. Lance Stroll, Nicholas Latifi, Mick Schumacher y Nikita Mazepin también se despidieron pronto.

En la segunda tanda se fueron George Russell, Antonio Giovinazzi, Fernando Alonso, Yuki Tsunoda y Kimi Raikkonen.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí