No me he sentido cómodo con el coche en Portugal: Checo Pérez

Foto: Marcelo Del Pozo | Reuters

Mercedes se llevó el día en Portugal, ni Max Verstappen o Sergio Pérez pudieron competir por la pole position y la dupla de Red Bull se lo atribuyó a las condiciones de la pista del Autódromo do Algarve, ambos manifestaron que han sufrido con el asfalto.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Fue un día complicado, es un circuito difícil. Hago prácticamente el mismo tiempo que hice desde la primera práctica. La pista estaba complicada, con poco agarre, normalmente se va mejorando, pero aquí ha sido lo contrario”, expresó Checo tras la clasificación para DAZN F1.

Aun así, el jalisciense sabe que su objetivo es lograr el podio y resaltó que por lo menos consiguieron una destacada posición de salida en la parrilla.

“No me sentí cómodo con el balance del auto y esperamos tener mejores condiciones. Tenemos una buena posición y vamos todos con la misma estrategia”, mencionó.

Por su parte, Max Verstappen dejó claro que en ningún momento se ha sentido cómodo sobre el circuito ondulado.

«Todo el fin de semana ha sido un poco inestable, me ha costado mucho encontrar el equilibrio. No he disfrutado ni una sola vuelta este fin de semana; es por el estado de la pista. El trazado es increíble, pero el agarre que estamos experimentando no creo que sea agradable”, dijo el neerlandés.

Recalcó en las dificultades que ha presentado al volante, pero ya se enfoca en lo que será la batalla contra Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

“La calificación fue muy difícil de manejar. Estaba luchando con el agarre. No es lo ideal. Intentaremos luchar (contra Mercedes) en la carrera», cerró.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

¡Feliz cumpleaños, Checo! ¿A cuánto asciende la fortuna del piloto de la F1 a sus 32 años?

El piloto mexicano ha tenido una destacada evolución al volante y en su cartera

¡Feliz cumpleaños Checo Pérez! Las mejores maniobras del piloto de Red Bull (VIDEO)

En el cumpleaños número 32 de Sergio Pérez, nada como recordar los mejores momentos que regaló en su histórica temporada 2021

F1: ¿Quiénes podrían reemplazar a Hamilton en Mercedes? Te lo contamos

El británico todavía no decide si volverá y en la escudería alemana sus posibles sustitutos

'Checo' Pérez logra aumento de sueldo: ¿cuánto ganará en 2022 y de cuánto es la diferencia con Hamilton?

El piloto mexicano de Red Bull ahora será uno de los mejores pagados en la F1, poco a poco se acerca al británico de Mercedes

NOTICIAS