Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, mayo 2021 - 14:00

┃ Javier Juárez

Pumas-sub-17

Javier Juárez

Foto: Cortesía | @PumasMXCantera

Pumas no tuvo compasión de América en la categoría Sub-17. El cuadro auriazul vapuleó 8-2 a las Águilas en la Cancha 1 de La Cantera. El abultado marcador les permitió asegurar su lugar en la Liguilla. Los felinos llegaron a 37 puntos y escalaron al cuarto lugar de la tabla general. Falta conocer a su rival en la fase final. América experimenta el lado gris. Las Águilas terminaron el Guard1anes 2021 en el último lugar del listado. El equipo dirigido por Mauricio Gallaga sumó 3 triunfos en la competencia, 1 empate y 13 derrotas. Con esa estadística era de esperarse que perdieran en la guarida felina, pero fue peor de lo presupuestado.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

América anotó primero, Hugo Barajas puso el 1-0 a través de un tiro libre, pero después llegó el festín universitario. Emiliano Freyfeld igualó rápido el marcador con un cabezazo que no alcanzó a atajar Mateo García.

El equilibrio permaneció mucho tiempo, sin embargo, después de la media hora de juego, América bajó el escudo. Kleber Carranza con un tiro de lejos que no pudo atacar García le dio la vuelta al marcador.

El capitán Emiliano Freyfeld logró su doblete y marcó el 3-1 con otro martillazo. Las Águilas no tuvieron reacción. Con ese marcador se fueron al descanso.

La cascada de goles siguió y no se detuvo en el segundo tiempo. En tres minutos el marcador subió a 5-1. Alek Álvarez puso el cuarto a los quince segundos con un tiro cruzado, enseguida José Navarro colocó el quinto tras un error de la zaga azulcrema en la salida.

El baile fue inevitable. Alan Guzmán con la cabeza luego de un tiro de esquina por el lado izquierdo puso la media docena de goles.

América trató de hacer más decoroso el marcador, Francisco García marcó el segundo tanto azulcrema.

Esa anotación molestó a los felinos y clavaron sus garras dos veces más. Raúl Chávez aprovechó un rebote en el área y con el pie izquierdo puso el balón en la red.

La masacre terminó al minuto 78, Alek Álvarez recortó en el área y con un tiro raso puso el 8-2 final.

El cuadro dirigido por Carlos Cariño cerró a lo grande la fase final. Baile de escándalo.

?Escucha nuestro podcast?