Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, mayo 2021 - 14:06

┃ Yael Rueda

pachuca-fem

Yael Rueda

Foto: Cortesía | @ClubPachucaFemenil

No hubo sorpresa en el estadio Hidalgo. Las Tuzas salieron a la cancha a refrendar su condición de favoritas ante un Atlético de San Luis que mostró poco y nada a lo largo de la temporada y que hoy ya están eliminadas del Guard1anes 2021.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Pachuca aseguró su lugar en Liguilla semanas atrás, pero ayer simplemente buscaron escalar hasta el quinto peldaño de la clasificación general, mantenerse ahí al final de la jornada dependerá completamente de los resultados de Pumas y Toluca.

La cancha hidalguense fue un huracán de emociones para las Tuzas, los goles de Mónica Ocampo, Viridiana Salazar y Andrea Balcázar en dos ocasiones sentenciaron el partido; por Atlético de San Luis descontó Isabel Kasis, marcador final 4-1.

La realidad es que las dirigidas por Toña Is dominaron sin problema alguno durante todo el encuentro, la primera de peligro llegó desde la banda de Liz Ángeles, el centro venenoso de la jugadora parecía encontrar rematadora en el corazón del área, pero pasó lo contrario, se paseó por toda ella sin que alguien pudiera empujarla a la red. Prácticamente de inmediato, la esférica volvió a ir a la olla y a nada se quedó de convertirse en un autogol, por fortuna para las potosinas no pasó a mayores.

Liz Ángeles fue la jugadora más incisiva en el eje de ataque, la volante probó con un bombazo desde fuera del área que fue atajado de manera correcta por la cancerbera rojiblanca. El júbilo se mantuvo apagado en el Hidalgo.

La jugada grande llegó para las Tuzas. Viridiana Salazar se combinó de manera precisa en el área con Mónica Ocampo, quien definió suavecito y directo a las redes. El festejo al fin llegó.

En el complemento, Viridiana Salazar fue la encargada de ampliar la ventaja. El toqueteiro no se hizo esperar entre la goleadora, Lizbeth Ángeles y Ana Paola López, solo para dejar a Salazar de cara al marco y definir.

Andrea Balcázar aprovechó un rebote en el área para conseguir el tercero de la tarde en favor de las hidalguenses y cuando parecía que todo se sentenciaba, Isabel Kasis del Atlético de San Luis apareció para hacer más decoroso el marcador.

El Pachuca no se tomó a bien el gol potosino y todavía hubo chance de una acción más antes del silbatazo final, Andy Balcázar selló su doblete y puso cifras definitivas con un fogonazo desde fuera del área, inalcanzable para la meta potosina. No hubo más, el partido cerró con la victoria del Pachuca.

?Escucha nuestro podcast?