Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, mayo 2021 - 19:16

┃ Óscar Beltrán

Chivas-vs-Tigres

Por: Óscar Beltrán

Foto: José Luis Melgarejo | Mexsport

Última fecha del Guard1anes Clausura 2021, las Chivas recibían la visita de los Tigres, ambos equipos llegaban a este encuentro metidos en zona de repechaje y con un triunfo podrían subir y amarrar su pase, un empate tampoco era mal visto por los dos equipos, una derrota sí metería en aprietos a ambos equipos. El Rebaño llegaba con tres triunfos en fila, incluyendo la victoria de la semana pasada contra el Atlas, mientras que Tigres lo hacía viviendo sus últimas horas con el “Tuca” Ferretti como entrenador.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

A pesar de que Chivas propuso y quiso más, al menos ene l primer tiempo, al final ambos conjuntos ofrecieron un espectáculo de ocas llegadas, pocas emociones y en donde se conformaron con el empate, que terminó por ser sin goles. Conformes con el resultado porque con esto Chivas ya provoca que el Guadalajara tenga su boleto a la ronda de repechaje, mientras que Tigres también salió contento porque prácticamente ya están en la fase final. Aunque eso sí, fue un partido para el completo olvido.

¡Calientan el Clásico! Pumas masacra 8-2 al América en la sub-17

El inicio del juego fue el clásico estudio de los dos rivales, nadi cedía ni un centímetro y ambos equipos estaban metidos en su papel de aguantar y no arriesgar de más.
El encuentro tenía pasajes en los que no pasaba mucho, Tigres estaba tirado atrás, sin mostrar muchas ganas de cambiar su estilo. Chivas se veía más laborioso y entusiasmado de ir al ataque, pero lo hacían con jugadas que terminaban con disparos a puerta que no exigían a fondo a Nahuel.

Fue hasta el minuto 19, cuando Jesús Angulo entró al área, en su carrera sacó a Nahuel, pero el propio arquero argentino lo echó fuera del área, el “Canelo” mandó el servicio y sin portero en el marco, llegó JJ Macías para rematar, la pelota le quedó muy arriba y no pudo hacer un remate cómodo, se terminó por ir por arriba.

Chivas siguió siendo más y a pesar de que llegaba, no había una sensación de mayor peligro en el marco de los felinos, además de que Guzmán había estado atento para sacar todo. Al minuto 36, vino una buena jugada colectiva para los rojiblancos, Macías la bajó de pecho, Angulo la tomó y filtró la pelota para la llegada de Brizuela que en el mano a mano ante el “Patón” jaló del gatillo, pero el arquero argentino se puso la capa de héroe y acabó atajando.

Tigres tuvo su primera chance en el agregado del primer tiempo. No podía ser otro, vino un centro de Sierra y dentro del área la prendió de volea al francés Gignac, con un espectacular disparo de primera que se fue a estrellar al travesaño. Se ahogaba el grito de gol y al descanso se fueron sin goles.

Para el complemento las cosas no cambiaron mucho. Parecía que los dos equipos estaban jugando con temor y querían sellar un empate para meterse al repechaje y dormir tranquilos, si había o no espectáculo eso ya no les interesaba.

El puntito los calificaba a ambos y el conformismo se fue haciendo más y más notorio, ya de Tigres nadie generaba nada al frente, por Chivas vino un tiro de media distancia del “Chicote” y nada más, el propio Calderón al 81 tuvo un mano a mano contra Nahuel y terminó por mandarla apenas por encima.

Tigres respondió con un remate de Quiñones que pegó en el poste, despertaron de repente.

Pero no hubo nada para nadi, quedó todo con un empate sin goles con el que los dos equipos despidieron el torneo y ya piensan en la fase final.

??Escucha nuestro podcast?