León vence a Querétaro y aspira a entrar directo a la Liguilla

Por Jesse Villalpando

Foto: Isaac Martínez | Mexsport

La Fiera está lista para seguir defendiendo su campeonato, ahora en las instancias definitorias del Guard1anes 2021. Dos penales bien cobrados por Ángel Mena, encaminaron la victoria esmeralda 2 por 1 frente a los Gallos Blancos de Querétaro.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La escuadra felina arribó a 26 unidades, se repuso a una semana complicada donde la noticia fue la no renovación de su ‘domador‘ y de paso dejó con las manos vacías a unos emplumados que quisieron sobre el final, pero no pudieron.

Chivas empata con Tigres y ambos aseguran Repechaje

De un lado y de otro se presentaron bajas importantes, por la localía las ausencias de Navarro, Tesillo, Colombatto y Montes, los últimos tres suspendidos, mientras que la visita no pudo contar con los servicios de Valencia y Ramírez, ambos lesionados.

La Fiera insistió prácticamente desde el arranque, su domino fue claro aun cuando el once de Nacho Ambriz resultó completamente inédito con gente como Burón, Hernández, ‘El Oso’ González, Ambriz y Moreno, quienes no venían siendo titulares a lo largo del torneo.

El primer aviso sobre la meta de Gil Alcalá lo tuvo ‘El Oso‘, sin embargo, el guardameta de los Gallos le metió los puños para desviar y enseguida vino el fogonazo de Yairo, el cual se fue zumbando el larguero.

León le llegaba a Querétaro por todos lados, sobre todo recargándose en el sector de la izquierda a través de la figura de Yairo Moreno, aunque por la otra banda Ángel Mena y Víctor Dávila se combinaron para romper las marcas de Vera y Doldán.

Era cuestión de tiempo para que los esmeraldas inauguraran el marcador y eso sucedió al minuto 38. Doldán tocó la pelota con la mano dentro del área, el silbante Jorge Rojas no dudó en marcar la pena máxima y desde los once pasos ‘El Ángel del Gol‘ hizo efectivo su cobro para poner en ventaja al conjunto guanajuatense.

Para la segunda parte, ‘El Pity’ Altamirano modificó su parado, arriesgó con una línea de tres centrales, esto con el objetivo de copar el medio campo y tener mayor proyección hacia el ataque, donde el uruguayo Silveira venía luciendo muy sólo.

Pero los verdiblancos encontraron el segundo al 63´ de tiempo corrido, nuevamente Mena por la vía del penal, luego de que José Doldán había trompicado en la carrera a Dávila.

Sin embargo, el gozo de tener dos de ventaja le duró poco a los de Ambriz, ya que en la siguiente acción Querétaro recortó en el cabezazo de Doldán y la asistencia del ‘Cuate’ Sepúlveda en una vistosa chilena de espaldas al arco de Cota.

Sabedores de que salir sin puntos del Nou Camp era el acabose en la campaña, los emplumados echaron toda la carne al asador con Gurrola, Dos Santos y Da Costa, tipos con buena presencia para luchar en todo el frente del ataque, pero la realidad es que León hizo bien la tarea para bajar la cortina y llevarse así su cuarto triunfo al hilo en casa.

Admite “Pity” Altamirano que los Gallos entregaron el torneo fuera de casa

Gallos Blancos sólo fue capaz de sacar un punto fuera del Corregidora en toda la campaña y eso sin duda acabó condenando al conjunto dirigido por Héctor Altamirano.

“Desafortunadamente no logramos ser la misma versión que cuando jugábamos como locales, si bien ante León teníamos la oportunidad de acceder al repechaje, dependíamos de nosotros, queda claro que no conseguir esas victorias de visita pesa mucho ya que no te permite construir un mejor entorno, esta era una enorme oportunidad y no lo conseguimos, cometimos errores que fueron directos al marcador”, dijo “El Pity”.

Respecto a su continuidad al frente del banquillo queretano, Altamirano señaló que “estoy tranquilo, nos vamos a sentar con la directiva y ya veremos que es lo que pasa”.

En este mismo sentido, el timonel albiazul agregó que “me siento frustrado por todo lo que no pudimos revertir, eso mismo siente el resto del cuerpo técnico y los muchachos, pero agradecer todo el apoyo de la afición, entendemos lo que es representar a este equipo y ojalá todo pueda marchar de la mejor manera para poder planear y siempre agradeciendo el apoyo y las exigencias para ser un mejor equipo en cada partido”.

Finalmente, Héctor Altamirano subrayó que su estadía en el club no estaba condicionada a una clasificación al repechaje o la liguilla, destacando que el principal objetivo del equipo era evitar el tema de las multas en la tabla de cocientes.

🔊🔊Escucha nuestro podcast🔊

Chivas: Así fue el brutal golazo de Alexis Vega ante Querétaro (VIDEO)

El tanto del delantero del 'rebaño sagrado' sirvió para empatar parcialmente el juego

Pumas sigue en plan grande: ahora goleó a Querétaro

Los pupilos de Andrés Lillini se impusieron a una expulsión para sumar tres puntos más en la Corregidora

EN VIVO Querétaro vs Pumas: ¿A qué hora juegan y dónde lo transmiten?

No te pierdas todas las acciones en vivo entre gallos y felinos en el Clausura 2022

Pocos refuerzos y escasos recursos, las coincidencias entre Gallos y Pumas

Los planteles de Universidad Nacional y Gallos son los mas modestos en la Liga MX, solo Puebla está por debajo

NOTICIAS