Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, mayo 2021 - 21:11

┃ Rubén Beristáin

cruz-azul-xolos-2021

Rubén Beristáin
FOTO: Carlos Ramírez | Mexsport

 

Los fantasmas volvieron al Coloso de Santa Úrsula. Xolos y Robert Dante Siboldi fueron los villanos de la historia. Un gol de último minuto impidió que Cruz Azul consiguiera la marca de más triunfos y más puntos en un torneo corto de 17 fechas. Todo se derrumbó y el famoso verbo volvió en el momento menos indicado.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La Máquina estuvo cerca de hacer historia, pero Xolos mordió y deshizo todo de la forma más inesperada, justo como le encanta a los cementeros. 1-1 final.

Fue un duelo lleno de morbo en el estadio Azteca. El timonel charrúa regresó a su antigua casa, el reencuentro tardó menos de lo esperado, aún con recuerdos bastante frescos. El uruguayo se llevó todas las miradas, sobre todo cuando las cámaras captaron el fraternal abrazo con Juan Reynoso, su sucesor en el banquillo cementero, que lo hizo olvidar de forma inmediata.

Cruz Azul presentó un cuadro medianamente alterno. Rafael Baca, Luis Romo, Adrián Aldrete y Roberto Alvarado fueron suplentes. La vuelta de cuartos de final ante Toronto del miércoles en Concachampions no pasó desapercibido, pero no hubo excesos de confianza.
Tijuana presentó su mejor cuadro. El Flaco mandó a los mejores, fue inteligente y no movió el once que le resultó una fecha antes. Equipo que gana repite, y el uruguayo lo hizo válido.

El conjunto cementero, con el liderato asegurado, tuvo un objetivo más que claro. Las marcas de puntos y victorias quedaron en un segundo plano. Un posible liderato de goleo de Jonathan Rodríguez también. La tarea principal era impedir que el equipo de Siboldi terminara con alguna esperanza de repechaje. Eso estaba prohibido y fue un gran aliciente para todos.

Xolos se jugaba todo en 90 minutos. El margen de error en la capital era nulo, el milagro fronterizo era lo que buscaban. La derrota de Querétaro tan sólo unos minutos antes, motivó a los vestidos de blanco.

La visita fue meticulosa, pero propuso, era el necesitado, el que ofendió o trató de hacerlo. Los celestes poco le interesó generar opciones de peligro y optó por el contragolpe. Cuando intentó el ataque, siempre buscó a Cabecita, quien estaba en la lucha de su bicampeonato de goleo. El charrúa pudo anotar, ya se saboreaba el festejo desde los once pasos gracias al penalti que marcó el árbitro por un pisotón de Víctor Guzmán. Sin embargo, el VAR cambió la decisión.

Cerca del final del primer tiempo, Orbelín Pineda sacó la magia. El apodado maguito armó una jugada con Elías Hernández. El Patrullero quiso anidarla, pero el portero Jonathan Orozco lo impidió. Orbe nunca dejó de correr, se encontró el rebote y lo mandó adentro.

El complemento fue de trámite y no hubo mucho movimiento. Rodríguez buscó su gol, pero el poste se lo impidió. El segundo de La Máquina siempre se vio más cerca, que el empate de los caninos, pero en el último minuto, Xolos mordió y le quitó la posibilidad a Cruz Azul de llenarse de marcas.

15
PARTIDOS SUMA LA MÁQUINA SIN PERDER EN LIGA

8
PARTIDOS CONSECUTIVOS SIN PERDER DE CRUZ AZUL EN EL AZTECA

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí