Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, mayo 2021 - 22:10

┃ Rubén Beristáin

Juan-Reynoso

Por Rubén Beristáin

Foto: Adrián Macías | Mexsport

Uno de los culpables para que Cruz Azul no lograra la marca de 43 puntos y 14 triunfos en un mismo torneo fue la labor del árbitro Adonai Escobedo y del VAR, al menos así lo consideró Juan Reynoso. El técnico de los cementeros aceptó que hubo una jugada que debió marcarse como penalti, en específico, el pisotón que recibió Jonathan Rodríguez dentro del área del defensor Víctor Guzmán, que de primera instancia fue marcado como tal, pero que el videoarbitraje cambió.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“La del penal, es penal claro. Ojalá nos aclaren si esas decisiones van a ser para todos. La de Cabeza es falta, ojalá uniformemos criterios para que no nos vayamos molestos sólo algunos equipos”, expresó con molestia en videoconferencia.

“El VAR llegó para que se imparta justicia y si no se hace nos preocupa. Es humano errar, pero también enmendar los errores. Me preocupa que no la vieron abajo y tampoco arriba. Es un trabajo para Arturo Brizio, para que todo mejore de buena forma”, así mandó un claro mensaje al presidente de la Comisión de Arbitraje.

A pesar de que el trabajo arbitral no lo dejó nada contento, el timonel peruano sacó lo positivo del asunto. “Es mejor que no hubiera ocurrido, pero si ocurrió es mejor que se diera ahora. En la Liguilla han llegado los mejores, seguro en los árbitros será igual, se pondrá a los mejores para impartir justicia. Todos necesitamos crecer, empezando por nosotros, dar algo extra. Desde tener mejores decisiones y mayor capacidad, ojalá sólo haya sido un accidente, y que si no se han a marcar esas, no se le marquen a nadie”, cerró el tema polémico de la noche.

No todo fueron críticas externas. Reynoso admitió que su equipo dejó mucho que desear en el último tramo del partido, que al final quedó en un empate amargo, ya que se sentían con la marca histórica de puntaje en sus manos. Este suceso lo hará trabajar más para que no vuelva ocurrir algo parecido.

“Me voy triste, creo que se hizo el mérito suficiente para hacer los 43 puntos. Nosotros dejamos de hacer cosas, somos autocríticos. Siempre en el juego hay aciertos y errores. Muchos de los resultados se dan por lo que dejas de hacer, lo tenemos claro. Los detalles fijos los comento con ellos, es un buen aviso, no podemos bajar la, guardia ni tener faltas de atención, porque los rivales tienen lo suyo como lo demostró Tijuana“, aceptó.

Lo de la famosa cruzazuleada lo dejó de lado.

“Es morbo, el folclor del fútbol, ni hacer caso a esa situación”, agregó con desazón.

Si nos hubieran dicho que íbamos a hacer 41 puntos los habríamos firmado. Si pudimos hacer 43 o 45, pero nosotros tenemos claro lo que somos y lo que podemos ser. Es respetable lo que puedan comentar sobre nosotros. La Liguilla será otra cosa, es una nueva adrenalina”, finalizó.

??Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí