Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, febrero 2015 - 23:55

┃ María Vega

nota-leon-arrojo

LEÓN.- La fachada principal del estadio Nou Camp ya tiene a su guardián, se trata de “Arrojo”, una escultura diseñada por el artista mexicano Ricardo Motilla, develada la tarde de este jueves y que enaltece a las grandes glorias del Club León y por supuesto a toda su noble afición.
“Arrojo” es un guardameta que simula estar atajando un balón, sus medidas son de 7.85 metros de ancho por 4.5 metros de alto y se puede observar al momento de transitar por el bulevar Adolfo López Mateos, justo a un costado de La Guarida.
Dicha estatua fue elaborada en un tiempo de cuatro meses y esta constituida de placas de acero y pesa cuatro toneladas. Para su colocación se tuvo que instalar de parte de la Dirección General de Desarrollo Urbano del municipio de León una base de 4.5 metros de ancho por 1.5 de alto.
En la develación de “Arrojo” se contó con la presencia de la alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez; Jesús Martínez Murguía, presidente del Club León; Óscar Pons, director de Desarrollo Urbano, así como del plantel y cuerpo técnico del conjunto verdiblanco. “Este es un homenaje y reconocimiento a quienes nos han dado días de alegría, días de gloria y que han puesto en alto a este equipo. También es para esta afición ejemplar que siempre ha estado con el equipo y hoy se les hace un homenaje porque el futbol nos da identidad a nuestros jóvenes”, manifestó la edil Bárbara Botello.
Por su parte, el escultor Ricardo Motilla comentó que “me gustaría invitar a toda la gente a que adopte como suya esta estatua, que la cuide, que vengan y se tomen fotos, yo tengo más de 30 años en la ciudad y he aprendido a querer a este equipo, es por eso que todo ese cariño me inspiró para darle vida a Arrojo”.
Cabe destacar que en la base de esta figura de acero sobresalen también siete placas en donde fueron colocados los nombres de aquellos héroes que consumaron los dos ascensos que tiene el club, así como los siete planteles que alcanzaron el título en el máximo circuito del futbol mexicano, esto en las temporadas de 1947-1948, 1948-1949, 1951-1952, 1955-1956, 1991-1992, Apertura 2013 y Clausura 2014.
La colocación de esta estatua forma parte del programa de esculturas y monumentos en espacios públicos que arrancó el año pasado. Al momento, este programa cuenta ya con 11 obras colocadas, de las cuales cuatro son de Ricardo Motilla. (Jesse Villalpando Zamora/Fotos: Eduardo Maceira/ESTO Del Bajío)