Alejandra Orozco y Gaby Agúndez lograron plaza olímpica para Tokio 2020

Por Abril Villegas

Foto: CONADE

Las clavadistas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez hicieron válidos los pronósticos y consiguieron la plaza olímpica en la modalidad de 10 metros sincronizado femenil, en la Copa del Mundo de Clavados, en el Centro Acuático Tatsumi de Tokio.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La tapatía Alejandra Orozco, aseguró que van por buen camino y lograron un sueño que llevan trabajando desde hace cinco años.

Covid-19 afecta la planeación social de los Juegos Olímpicos

“Fue una final un poco agridulce, pero cardíaca, pero logramos el objetivo principal que era ganar la plaza a Juegos Olímpicos, Gabriela y yo hemos trabajado por este sueño, este compromiso desde hace cinco años, ya con este año de la pandemia, lo hemos soñado juntas, trabajado y lo estamos viviendo sabemos que estamos en el radar en las parejas, en el jueceo,”, confesó.

Las mexicanas obtuvieron calificaciones de 46.80 (301B), 43.20 (201B), 61.20 (107B), 67.20 (407C) y 68.16 (5253B), para superar por apenas .30 a la dupla rusa, que se quedó sin boleto.

“Fueron seis puntos a la medalla de bronce, estamos en la jugada, sabemos que hemos entrenado mucho, hemos hecho un gran equipo, un gran trabajo en todos los sentidos, el equipo multidisciplinario ha estado con nosotros, Iván Bautista ha dedicado su proyecto también a nosotros cada día, haciendo, es muy específico y lleguemos en nuestro mejor punto y creo estamos en un gran nivel”.

Por su parte, la bajacaliforniana Gaby Agúndez, se mostró más que contenta con el resultado ya que han trabajado duro para lograr el ansiado objetivo que era lograr una plaza más para México para la justa japonesa.

“Sabemos que lo podemos hacer mucho mejor todavía, pero el trabajo se ha visto, estamos mejor acopladas, también el trabajo con Iván, con todo el equipo se ha hecho muy bien y como lo dice ale, vamos a llegar a esos Juegos Olímpicos más preparadas, de la mejor manera, muy motivadas y contentas con este pase, serían mis primeros juegos y estoy muy emocionada de esta ahí”, finalizó.

🔊🔊Escucha nuestro podcast🔊

Donovan Carrillo, el joven que cumplió su sueño y es abanderado de los JJOO

El patinador mexicano está listo para conquistar los Juegos Olímpicos de Beijing 2022

Tonya Harding y Nancy Kerrigan: la historia que enmarcó los JJOO de 1994

La historia de traición entre las patinadoras estadounidenses marcó un antes y un después en los Juegos Olímpicos

Pekín 2022: COM abandera a la delegación mexicana que participará en los Juegos de Invierno

Donovan Carrillo fungió como el símbolo que habrá de llenarlos de fuerza durante la próxima justa

Covid-19: De cara a los JJOO de invierno, China pide hacer más pruebas para coronavirus

Los Juegos Olímpicos de Invierno se disputarán en su edición XXIV en Beijing, China, del 4 al 20 de febrero

NOTICIAS