Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, mayo 2021 - 10:49

┃ Marco Montoya

Checo-Pérez

Por Marco Montoya

Foto:  Patricia de Melo | AFP

Sergio Pérez finalmente pudo tener una carrera sin sobresaltos en su RB16B y finalizó en la cuarta plaza del Gran Premio de Portugal.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El mexicano dio cátedra de cómo cuidar los neumáticos, tardó 52 vueltas en visitar los pits. Durante 12 giros se mantuvo como líder de la competencia. Su inicio fue lento, cayó al quinto lugar en un par de ocasiones tras ser rebasado por Carlos Sainz Jr. y más tarde Lando Norris, pero con una demostración de su experiencia retomó la posición sobre el asfalto del Autódromo do Algarve. Se apoderó de la cima cuando los monoplazas de los primeros tres lugares pasaron a boxes.

Checo’ Pérez, tercero en la primera práctica del GP de Portugal

Nikita Mazepin casi le cuesta la competencia al jalisciense, el ruso se cruzó en la pista y obligó a Checo a frenar, afortunadamente se evitó un incidente. La maniobra le costó una sanción al piloto de Haas.

Lewis Hamilton dominó las acciones, ganó su carrera número 97 en la máxima categoría con una diferencia de 29 segundos sobre su más cercano perseguidor, Max Verstappen pasó dificultades para rebasar a Valtteri Bottas, pero aprovechó los neumáticos fríos del finlandés tras salir de pits y logró establecerse como segundo.

Los Mercedes lograron dejar atrás al neerlandés hasta que apareció el vehículo de seguridad en el amanecer de la competencia por un accidente. El relanzamiento de la carrera vio a un atrevido piloto de Red Bull que incluso superó a Hamilton en la primera curva, minutos más tarde, Lewis le aplicó la misma dosis.

Conforme se acercó la recta final, el campeón vigente amplió la distancia con sus rivales más cercanos. Bottas presentó un problema con su monoplaza y debió hacer una escala más; sin embargo, la distancia con el mexicano era tanta que aun así mantuvo la tercera posición por más de 3.5 segundos.

Con la primera plaza perdida, Verstappen también paró una vez más para buscar sumar un punto extra. Le colocaron neumáticos suaves y en la última vuelta le arrebató a Checo el mejor tiempo.

Así quedaron

1 Lewis Hamilton

2 Max Verstappen

3 Valtteri Bottas

4 Sergio Pérez

5 Lando Norris

 

??Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí