Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, mayo 2021 - 12:47

┃ Ivonne Almaraz

Bravas

Por: Ivonne Almaraz

Foto: @FemenilFcJuarez

Aunque FC Juárez no logró su cometido de clasificar a la fiesta grande, hizo todo para despedirse del torneo con el pie derecho, y lo consiguió tras imponerse ante León y vencer con un final de 2-1 gracias a los tantos de Silvia Elicerio y Miah Zuazua, quienes desde el inicio metieron presión a su oponente. En las contras, Paulina Gómez se hizo presente para anotar el único tanto de las esmeraldas, y aunque las visitantes tuvieron más oportunidades para igualar la pizarra, las Bravas mostraron mayor orden haciendo valer su localía.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Con el impulso anímico de sellar en su guarida, Juárez logró levantarse del descalabro que sufrió la semana pasada en manos de Santos y en cuanto rodó el balón tomó iniciativa, lo que llevó a la escuadra a cantar el primero de manera tempranera. Elicerio recibió la pelota por la izquierda, recortó, se filtró al área y sin titubear disparó a primer poste. González intenta achicar, pero no pudo hacer nada para detenerlo. ¡Gol! El tanto en contra paralizó a La Fiera y fue ahí que una falta en el área le dio a las Bravas el segundo del día.

Liga MX Femenil: Pachuca triunfa ante Santos y espera la liguilla

El silbante marcó la pena máxima a favor de las Bravas y Zuzua fue la elegida para cobrar. La delantera se perfiló y de zurda disparó. ¡Gol! El juego era de las juarenses.

En el banquillo, Scarlett Parada trataba de animar a sus jugadoras para meterse a la batalla, lo que le redituó frutos. Gómez recibió un servicio, le ganó la marca a las defensas locales, se metió al área y disparó a segundo poste. ¡Gol!

Para el complemento, Scarlett Parada salió con modificaciones en busca de la igualada. La estratega de la plantilla visitante apostó por Karen Hernández, Claudia Anguiano y Blanca Muñoz. La Fiera pudo dar la puntilla cuando Lucero Cuevas logró eludir a Cruz dentro del área y con el marco abierto, cruzó demasiado y el balón se fue apenas desviado. La delantera se llevó las manos al rostro con incredulidad por la que dejó ir.

Rápido respondieron las fronterizas. Sonia Vázquez dejó sola a Celeste Vidal, quien con toda la ventaja, falló en el mano a mano ante González, ya que la cancerbera esmeralda aguantó a pie firme para bajarle la cortina a la dorsal número 13. En el rebote, Auza no pudo concretar y voló el balón. Un nuevo aviso de las esmeraldas vino con Calderón, quien buscó sorprender de larga distancia, y cuando ya se cantaba el tanto, el esférico impactó en la base del poste y FC Juárez se salvaba.

Cercano el cierre del duelo, la apuesta de Ana González fue defender por lo que mandó al terreno de juego a Kimberli Goytia.

Por su parte, León tuvo de su lado la pelota, pero no encontró las vías para hacerle daño a una ordenada defensa juarense que alejó todo lo que llegó hasta su territorio, por lo que Gabriela Herrera no se vio comprometida y consiguieron llevar hasta buen puerto la batalla. El tiempo expiró y no hubo más.

??Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí