Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, mayo 2021 - 14:14

┃ Brian Sales

Puebla-vs-América-Femenil

Por: Brian Sales

Foto: Adrián Macías | Mexsport

Campanazo en el Cuauhtémoc. Las pupilas de Juan Carlos Cacho se impusieron por la mínima al América, gracias a un fortuito gol de Gloria Narváez. La delantera probó de larga distancia, apenas adelante del medio campo, pero el balón sufrió un desvío y terminó dentro de las redes de Masciarelli.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Las Águilas no tuvieron capacidad de respuesta y fueron las enfranjadas las que estuvieron más cerca de ampliar el marcador, pero no pasó, 1-0 final.

Liga MX Femenil: FC Juárez vence a León y cierra con dignidad el Guardianes 2021

Gracias al resultado, Puebla abandonó el sótano de la tabla y cerró de forma digna un mal torneo, mientras que las amarillas sólo tienen dudas rumbo a la Liguilla y se medirán a Tigres en los cuartos de final.

Las futbolistas se tomaron su tiempo para estudiar el parado táctico del rival. Las visitantes se vieron mermadas por la adaptación al terreno de juego, mientras que las locales intentaron sorprender con un par de centros que no terminaron en nada. Las pupilas de Juan Carlos Cacho, viejo conocido del balompié nacional, buscaron adelantarse en el marcador ante la inoperancia del América.

El primer intento claro a gol llegó gracias a una volea dentro del área. Barbara Figueroa midió un centro que llegó desde la parcela derecha y, aunque incómoda, remató de pierna zurda y el balón pasó apenas por un costado de la meta de Masciarelli. La guardameta se quedó estática ante el intento camotero, pero, para su fortuna, no pasó a mayores.

Siena Ruelas fue factor tras el embate poblano. América igualó la posesión del esférico y las acciones de peligro. Tuvo un par de disparos, aunque la portera poblana siempre estuvo atenta en el límite del área chica para extinguir el peligro y frustrar los intentos de las visitantes.

Ya en la parte complementaria. Puebla repitió la dosis y tuvo su justa recompensa. En un tiro de larga distancia de Gloria Narváez, el balón sufrió un desvío, suficiente para vencer a Masciarelli y gritar el gol. Todas las enfranjadas festejaron con júbilo la que podría ser su última anotación del semestre. Pese a que el desvío de la zaguera americanista fue muy evidente, el disparo llevaba dirección de portería, por lo que el cuerpo arbitral se lo dio a Narváez.

El estratega de las visitantes, Hugo Ruíz, movió sus piezas tras la anotación para tratar de contrarrestar el poderío camotero, pero el equipo no se le acomodó.

Por su parte, Juan Carlos Cacho hizo puros cambios ofensivos. Sacó a Narváez y a Worbis, pero le dio ingreso a Mariana Ramos y Mirelle Arciniega, con el afán de buscar el segundo tanto de la tranquilidad.

En los minutos finales, las Águilas intentaron, pero sin claridad en sus avances. Incluso, Puebla se quedó más cerca del segundo, otra vez con un tiro de larga distancia, que las clasificadas del empate. Con este marcador, las pupilas de Juan Carlos Cacho abandonaron el sótano de la tabla, mientras que las capitalinas tienen más dudas que certezas en la antesala de la fiesta grande.

Estamos pensando en la liguilla: Hugo Ruiz

Por: ALLAND JHONNATHAN

El técnico del América, Hugo Ruiz, si bien reconoció se guardó armas para la liguilla del circuito rosa; sí esperaba salir de Puebla con otro resultado el domingo.

“Buscábamos sacar el resultado de este partido, pero también estábamos pensando en la liguilla y a unas jugadoras les dimos descanso. Al final no se pudo sacar el resultado y así es el futbol”, señaló.

Respecto a las dudas generadas tras caer con uno de los últimos tres lugares de la competencia, el estratega azulcrema aseguró América se transformará en las finales.
Por otro lado, tampoco se pronunció sobre si prefería a Chivas o Tigres como uno de sus rivales en los cuartos de final.

“América sabe lo que se juega la próxima semana y estamos a la espera de saber contra quién nos vamos a enfrentar. Pero ya estamos pensando en la liguilla”, apuntó.
“Contra cualquiera será atractivo y saldremos con todo el ánimo y la responsabilidad que implica este club”, agregó.

Sobre la lesión de Ana Lozada, autora del autogol en el compromiso, espera no sea un tema de cuidado, pues cuenta con ella para el arranque de los cuartos de final.
“(Ana) se lesionó, me parece que se torció el tobillo y se la llevaron a hacer un estudio. Pero espero no sea nada grave y esté para el inicio de la liguilla”, remató.

Juan Carlos Cacho, satisfecho por el resultado

El técnico de La Franja Femenil, Juan Carlos Cacho, se sintió satisfecho con el cierre de su escuadra dentro del circuito rosa, donde se sumó seis de los últimos nueve puntos disputados y se derrotó a las Águilas del América.

Contento por los tres puntos porque así sería el partido y al final se hizo lo que se planeó”, indicó el estratega.

Sobre si regresará como técnico de Puebla la próxima campaña y cómo evalúa su primera aventura como técnico de tiempo completo, se mostró contento por la experiencia y adelantó que mucho de lo hecho desde que asumió se pensó para definir al plantel del Apertura 2021.

“Fue un torneo de aprendizaje, me voy contento y al final sirvió para ir preparando el próximo certamen. Saldremos de vacaciones, pero también hablaremos de quién continuará y quién no”, sentenció.

Cacho terminó el torneo con marca de tres victorias, tres empates y seis derrotas, dejando al equipo en el antepenúltimo puesto de la clasificación.

??Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí