Pato O’Ward consigue su primer triunfo en la IndyCar Series

Marco Montoya

Foto: Cortesía  |@PatricioOWard

Un día después de que alcanzara el podio en territorio texano, el mexicano Patricio O’Ward se llevó su primera carrera en la IndyCar Series.
El piloto regiomontano superó a Josef Newgarden por 1.2443 segundos sobre el asfalto del Texas Motor Speedway. A falta de 24 vueltas tomó la delantera después de perseguir al veterano estadounidense y resistió hasta el final. Acabó la contienda tras cronometrar 2:06:31.115 en la cuarta jornada del campeonato.

Las acciones comenzaron con un accidente que dejó fuera a seis pilotos, una vez que se reanudaron las actividades, el miembro de Arrow McLaren, quien inició cuarto, deslumbró sobre las 248 vueltas en la pista del circuito ovalado.

Prácticamente toda la competencia estuvo en la lucha por los primeros lugares. Graham Rahal y Scott Dixon también se mantuvieron a la caza. Después de que apareciera una bandera amarilla por un competidor que perdió un neumático, las distancias se acortaron y Takuma Sato tomó la primera posición, poco después tanto Newgarden como O’Ward lo superaron; comenzó la persecución.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El regiomontano consiguió superarlo y en los últimos giros, ya sin visitas a los boxes, mantuvo su hegemonía; dejó en la segunda plaza al competidor del equipo Penske. El tercer lugar se lo llevó Rahal, mientras que la cuarta posición se la apuntó Scott Dixon y la quinta Colton Herta.

Desde que inició la temporada, O’Ward dejó claro que iba a ser uno de los pilotos a seguir. En su primera competencia culminó a nada del podio (finalizó cuarto), en la tercera cerró el Top 3 y ahora se alzó con el triunfo. Es el cuarto ganador diferente que ha tenido la categoría en el mismo número de carreras.

La victoria le permite al mexicano escalar hasta el segundo lugar del campeonato con 131 unidades, únicamente se encuentra por detrás de Dixon, quien suma 153.

 

Checo Pérez finaliza en cuarto lugar del Gran Premio de Portugal, Hamilton consigue la victoria

ASÍ QUEDÓ EL TOP 5
1 Patricio O’Ward 2:06:31.115
2 Josef Newgarden +1.2443s
3 Graham Rahal +5.2443s
4 Scott Dixon +6.0386s
5 Colton Herta +6.3782s

🔊Escucha nuestro podcast🔊

F1: ¿Quiénes podrían reemplazar a Hamilton en Mercedes? Te lo contamos

El británico todavía no decide si volverá y en la escudería alemana sus posibles sustitutos

'Checo' Pérez logra aumento de sueldo: ¿cuánto ganará en 2022 y de cuánto es la diferencia con Hamilton?

El piloto mexicano de Red Bull ahora será uno de los mejores pagados en la F1, poco a poco se acerca al británico de Mercedes

Mercedes anuncia fecha de presentación de su auto ¿Sin Lewis Hamilton?

Los equipos de la Fórmula 1 ya comenzaron a prepararse para la temporada 2022

Tatiana Calderón, la mujer colombiana que participará en la IndyCar Series

La categoría más importante de Estados Unidos hará historia con el equipo AJ Foyt Racing

NOTICIAS