Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, mayo 2021 - 19:04

┃ Yael Rueda

Yael Rueda

Foto: Cortesía @LigaMXExpansion

Mineros sufrió más de lo que se esperaba, pero al final logró finiquitar su boleto a las semifinales. El equipo dirigido por Omar Moreno comenzó impreciso, pero apenas se conectó en el terreno de juego, le alcanzó para remontar y asegurar su presencia en la siguiente ronda, siguen vivos en la pelea por el título.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Michelle Benítez abrió la cuenta en favor de la visita, pero Luis Hernández y Héctor Mascorro concretaron la voltereta, marcador final 2-1.

Es muy probable que en la mente de todos estuviera una victoria holgada en favor de Mineros. Lo que el cuadro de Zacatecas ha hecho a lo largo del Guard1anes 2021 no es poca cosa y ante Tapatío era el momento de reflejarlo, al menos de arranque no fue así.

El Tapatío salió valiente al terreno de juego del Carlos Vega Villalba y exhibió la banda izquierda de los locales. En incontables ocasiones, Óscar Macías hizo de la suyas, Ernesto Monreal fue la víctima perfecta, porque su pradera fue una auténtica avenida por la que los rojiblancos circularon sin problema alguno.

Mineros respondió con un par de disparos hacia la cabaña, el de mayor peligro fue de Jesús Henestrosa, aunque José Rangel se lanzó de manera perfecta y mandó a tiro de esquina con una espectacular atajada.

Tapatío llegó por la banda derecha, zurda de Mineros. Magaña recibió balón en profundidad, ganó la espalda y no pudo definir ante el portero, aunque el rebote le quedó a Magaña, cuando se disponía a definir, una barrida salvadora de Monreal evitó la caída de su marco.

De nueva cuenta, Tapatío aprovechó un toque al espacio, Óscar Macías recibió bien, llegó a línea de fondo y metió la diagonal retrasada. En el corazón del área, Michelle Benítez llegó a la cita con la redonda, la impactó de manera potente y la mandó a guardar para dar esperanza a los suyos. Llegó el empate en el marcador global.

En el complemento, Mineros de Zacatecas decidió ir con calma hacia el frente, mucho toquecito de pelota, Jesús Henestrosa fue el encargado de dirigir la orquesta, condujo hacia los linderos del área e hizo una pausa, esperó el movimiento de Luis Hernández y metió el toquecito hacia el área, donde el camiseta 25 definió potente a primer poste. ¡Golazo!

Liga Expansión: Atlante finiquitó la serie ante Celaya y jugará semifinales

Con la inercia ofensiva, Mineros ganó en confianza, Henestrosa se mantuvo como el hombre fuerte, el que puso la pausa necesaria y los toques de peligro. De los pies de Jesús salió un toque para Juan Calero, el ariete definió a segundo poste y a nada se quedó de darle ventaja a los locales. El remate del “Cóndor” impactó en la base del palo y el grito de gol se ahogó.

Mineros encontró la ventaja en un tiro de esquina en contra. Tapatío no pudo capitalizar y el contragolpe fue encabezado por Héctor Mascorro, a velocidad se llevó a su marcador, incluso resistió los choques y en el mano a mano, definió a la base del poste para sentenciar las cosas en favor de los locales.

SEMIFINALES
Atlante vs Atlético Morelia
Tepatitlán vs Mineros

Atlético Morelia vs Atlante
Mineros vs Tepatitlán

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí