Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, mayo 2021 - 23:45

┃ Yael Rueda

santiago solari

YAEL RUEDA 

FOTO: Jose Luis Melgarejo | Mexsport

El Clásico Capitalino se disputó con una motivación muy especial para el América. Aunque ya no alcanzarían el liderato general de la competencia, en el seno del club sabían que de forma simbólica fueron los mejores del torneo, solamente por la derrota contra Atlas sobre la mesa, así que Santiago Solari agradeció por el reconocimiento que se ha hecho hacia su equipo.

De eso tendremos tiempo de hablar (el partido ante Portland). Más importante, hoy al plantel lo motivaba llegar a los 41 puntos y quedar primeros, aunque fuera de manera simbólica, eso es lo que motivaba al equipo y con eso salimos a la cancha, fue un partido complicado, ellos tuvieron muchas oportunidades de gol, tendremos que aprender de esta victoria, así como se aprende de la derrota”, aceptó el timonel en conferencia de prensa.

“Me parece que los jugadores merecen ese reconocimiento porque hicieron un esfuerzo, ellos ganaron esos puntos y sumaron esa cantidad de puntos, hicieron esos goles, toda la defensa también aportó para tener esa cantidad de goles en contra, me parece que es un justo reconocimiento al esfuerzo que ha hecho el plantel”, agregó.

El director técnico argentino mostró agradecimiento hacia los medios de comunicación por hacer mención de su liderato simbólico y consideró que de la boca de los protagonistas nunca saldrá el calificativo de ser los mejores.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Nosotros no vamos a decir nunca eso de nosotros mismos, no nos sentimos mejores ni peores que nadie, eso se tiene que revalidar todo el tiempo, cada partido. Hoy fue un partido nervioso, como un cierre del torneo en el que se juegan clasificaciones, pero lo agradezco en nombre del equipo, de los jugadores, ahí estamos, después la decisión está superada, pero cuando se hace la suma ahí están los partidos que ganamos para sumar esa cantidad de puntos, esa cantidad de goles y esa diferencia de goles”, expresó.

Santiago Solari se dijo listo para afrontar el torneo diferente que suele ser la liguilla del futbol mexicano.

Sabemos que el torneo acaba de terminar y a partir de ahora comienza otro por la particularidad del torneo mexicano, también dentro de tres días tenemos un partido de Concachampions, lo tenemos en la cabeza”, aseveró.

Acerca de su buena cifra de puntos en el Guard1anes 2021 y de haber superado la marca de Miguel Herrera, el Indiecito consideró que él siente mucho respeto por todos sus antecesores, así como los equipos que puedan alcanzar 40 puntos.

“Nosotros tenemos en gran estima todo lo hecho anteriormente a lo largo de toda la historia, este equipo tiene el nombre que tiene por todos los que construyeron lo que es el club, de eso un gran respeto. El año pasado me parece que también se superó la marca de los 40, es muy difícil llegar a esa cantidad de puntos en un torneo corto, cualquier equipo que llegue a esa marca, realmente se tiene que dar una serie de circunstancias porque es una marca difícil, es un torneo en el que es muy difícil ganar partidos con excepción de estas últimas dos en que se vieron resultados más abultados, pero en parte a ello por las necesidades”, sentenció.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí